SITGES 2012: “EL CUERPO” de Oriol Paulo

738
El cuerpo. Cartel Teaser

El cuerpo, primer largometraje como director de Oriol Paulo y protagonizada por un reparto estelar encabezado por Jose Coronado (No habrá paz para los malvados), Belén Rueda (El Orfanato, Los ojos de Julia), Hugo Silva (Lo contrario al amor) y Aura Garrido (Planes para mañana), será la película inaugural de la edición número 45 del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya , que se celebrará del 4 al 14 de octubre del 2012. Demuestra así nuevamente la dirección del festival su apuesta por el cine de género catalán.

En este prometedor thriller psicológico con toques de terror, el cadáver de una mujer desaparece misteriosamente de la morgue sin dejar ningún rastro. El inspector Jaime Peña investiga el extraño suceso con la ayuda de Álex Ulloa, el viudo de la desaparecida.

Sony Pictures Releasing de España distribuirá la película en las salas comerciales nacionales a partir del 3 de enero de 2013.

Después de colaborar en 2010 en Los ojos de Julia de Guillem Morales, Rodar y Rodar, Antena 3 Films, Televisió de Catalunya y Canal + vuelven a unir sus fuerzas para llevar a cabo este título. Los ojos de Julia fue además guionizada por Oriol Paulo.

El cuerpo se mostrará en Sitges fuera de competición.

El cuerpo. Cartel Teaser