El FANT de Bilbao calienta motores con el preestreno de ‘DOMINO’, de Brian de Palma

Este jueves, 30 de enero, a las 20:00 horas en los cines Golem – Alhóndiga

1240
Póster de 'Domino', de Brian de Palma.
Póster de 'Domino', de Brian de Palma.

El Festival de Cine Fantástico de Bilbao, FANT, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, celebrará del 8 al 16 de mayo su 26ª edición, que incluirá un año más, el preestreno de novedades del género durante estos meses previos.

La primera cita será este jueves, día 30 de enero, con el preestreno en España de la nueva película de Brian de Palma, Domino (Dinamarca / Francia / Italia / Bélgica / Holanda 2019), un thriller policiaco con guion de Petter Skavlan (Kon-tiki). La película se estrenará comercialmente en cines el 21 de febrero y será distribuida por A contracorriente Films.

Con esta iniciativa que puso en marcha el pasado año con motivo de su 25ª edición, FANT busca una excusa para reencontrarse con su público antes de mayo, y una vez al mes, ofreciendo un preestreno.

La sesión comenzará a las 20:00 horas, en los Cines Golem – Alhóndiga. La entrada será gratuita con invitación a recoger en taquilla el mismo día de la proyección, a partir de las 16:00 horas – máximo de 2 por persona hasta completar aforo–.

Los populares Nikolaj Coster-Waldau (Juego de tronos) y Carice van Houten (El libro negro) protagonizan un thriller contemporáneo de alto voltaje. Completa el reparto Guy Pearce (Memento). La película está dirigida por el aclamado Brian De Palma, un maestro del género como acreditan clásicos de su filmografía de la talla de Carrie, El precio del poder o Los intocables de Eliot Ness.

La historia tiene como protagonista a un policía danés que se asocia con una oficial para localizar al asesino de su compañero. Lo que la pareja no sabe es que el individuo que persiguen trabaja en una operación especial de la CIA y sigue el rastro de una célula terrorista de ISIS en Europa.

El Ayuntamiento de Bilbao ya ha abierto el plazo para la presentación de las películas, cortos y largometrajes, a concurso para la próxima edición de FANT. La fecha límite para la recepción de copias de visionado es el 1 de marzo de 2020. El procedimiento para presentar los materiales a concurso y toda la información adicional que se precise puede consultarse en las bases completas que aparecen en la página web del festival www.fantbilbao.eus