La película documental Call me Paul / Llámame Paul, dirigida por Víctor Matellano, con guion coescrito por el cineasta y Ángel Sala, verá la luz en la próxima edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.
La historia de Call Me Paul está contada por la actriz inglesa Caroline Munro, quien trabajó con Naschy en El aullido del diablo; el actor norteamericano Jack Taylor, que compartió con él proyectos como Dr. Jekyll y el hombre lobo o La venganza de la momia; el productor Sergio Molina, hijo de Molina/ Naschy y coprotagonista de varias películas suyas como Mi amigo el vagabundo o la propia El aullido del diablo; y el actor de doblaje Héctor Cantolla, quien aquí pone voz a Naschy, tal y como hizo en la mayoría de sus películas.
El noveno largometraje del cineasta Víctor Matellano, en este caso un documental sobre la figura clave del fantástico Paul Naschy, tendrá así su estreno en Sitges. Justo se produce este anuncio en el mes en el que Naschy hubiese cumplido noventa años.
Call Me Paul / Llámame Paul indaga en la personalidad y el carácter creativo del mítico cineasta madrileño Jacinto Molina, quien con el pseudónimo de Paul Naschy, se convirtió en una figura fundamental del cine fantástico mundial, primero como guionista y actor, y después también como director.
Rodada en inglés y español, en Reino Unido y España, cuenta con montaje de Abián Molina, fotografía de David Cortázar, sonido de Manuel Cora, vestuario de Marta Fenollar, ayudantía de dirección de Felipe Arguello y música de Javier de la Morena.
Tras el paso por el festival de Sitges, Call Me Paul se verá en otros festivales nacionales e internacionales, como el también prestigioso Festival de Cine Fantástico de Canarias Ciudad de La Laguna Isla Calavera, estando previsto su estreno comercial para finales de año.
Sinopsis de Call me Paul
Agosto de 1991. El cineasta Jacinto Molina, más conocido como Paul Naschy, está sufriendo un infarto. Mientras que es llevado a quirófano, todos sus recuerdos pasan por su mente como una película. Le vienen a la cabeza buenos y malos momentos, y una película en la que volcó sus filias y sus fobias, El aullido del diablo. Y todos los recuerdos de su niñez que le dejaron impronta en su cine, un claro símbolo de autoría. Mientras, como una ensoñación, un niño es perseguido por un lobo en el bosque…
El cartel del documental es un trabajo del diseñador Daniel Fumero (LimboKids Studio).