El universo televisivo de Dexter Morgan, el famoso asesino en serie con código moral, sigue ampliándose y pronto conoceremos sus orígenes a través de una nueva temporada.

Hace 20 años, el autor estadounidense Jeff Lindsay publicaba la primera de ocho novelas sobre el también conocido como el Carnicero de la Bahía, Darkly dreaming Dexter, titulada en España El oscuro pasajero. Este fue el punto de partida para la serie de Showtime que llegó en octubre de 2006 a la cadena planteando la historia de un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre en el Departamento de Policía de Miami. Un ambiente que ya nos resultaba familiar gracias a CSI: Miami, la primera serie derivada de CSI: Las Vegas.

El actor Michael C. Hall, quien logró un Globo de Oro por su interpretación en 2010 y fue nominado en otras cuatro ocasiones, dio vida al personaje a lo largo de nueve temporadas, enfrentándose a memorables psychokillers como Trinity, interpretado por John Lithgow, el Asesino del camión de hielo, el Despellejador, el Asesino del Juicio Final o el Neurocirujano.
Las primeras ocho entregas llegaron en años consecutivos desde el estreno de la original, desde 2006 a 2013, pero buscando acabar en alto Michael C. Hall regresaba en 2021 con Dexter: New Blood.

DEXTER: ORIGINAL SIN

Tratándose de una de las series más vistas de Showtime, el canal no pretende abandonar al carismático personaje y prepara una precuela alrededor de sus orígenes. La trama de Dexter: Original Sin (“Pecado original”) estará ambientada en 1991, quince años antes de los acontecimientos narrados en la serie original.

Esta semana, Variety anunciaba en primicia el reparto principal de la nueva serie, que liderará Patrick Gibson tomando el relevo al memorable Michael C. Hall. Conocido por sus papeles en las series de género fantástico The OA y Sombra y hueso, el actor irlandés será Dexter en su paso de estudiante a asesino en serie vengador.

Su padre adoptivo Harry Morgan, en la serie original interpretado por James Remar, será Christian Slater. El icónico actor de El nombre de la rosa, de Jean-Jacques Annaud; Amor a quemarropa, de Tony Scott; o Entrevista con el vampiro, de Neil Jordan, actualmente protagoniza la serie de Las Crónicas de Spiderwick que descartó Disney+ y es un éxito en la plataforma de streaming estadounidense Roku.

Por último, la actriz Molly Brown (Vuelta al insti) será la hermana adoptiva de Dexter, Debra Morgan, años antes de convertirse en la teniente del departamento de Homicidios de Miami que conocimos interpretada por Jennifer Carpenter.

Serán diez episodios, aún sin fecha de lanzamiento, que ahondarán en el momento en el que los impulsos sedientos de sangre de Dexter ya no pueden ser ignorados y es necesario canalizar su oscuridad interior. Entonces, con la guía de su padre Harry, adoptará el conocido código de conducta diseñado para ayudarle a acabar con las personas que merecen ser eliminadas de la sociedad, evitando entrar en el radar de las fuerzas del orden. Este será un desafío particular para el joven Dexter, cuando comienza una pasantía forense en el Departamento de Policía Metropolitana de Miami.