Cutre Con III acogerá la premier europea de “HI-8”

774
Hi-8

Cutre Con, el Festival de Cine Cutre de Madrid, proyectará en exclusiva la película estadounidense Hi-8 (2013), un filme de terror rodado íntegramente en formato analógico, que podrá verse junto a otros dos “bodrios” durante una jornada de clausura que tendrá lugar el 26 de enero en la sala Artistic Metropol.

Coordinado por el director y productor Brad Sykes (Camp Blood, Plaguers), el largometraje coral Hi-8 es un viaje al pasado, a los tiempos en los que no había DVD ni Internet y que supone un sincero y desvergonzado homenaje a los filmes de terror que se filmaban directamente en vídeo en los años 80 y comienzos de los 90.

La película, que combina el humor más socarrón con altas dosis de gore, está compuesta por ocho segmentos distintos, todos ellos dirigidos por diversos cineastas curtidos en la serie B más guerrillera y barata. Los ocho directores elegidos prescinden en esta ocasión de cualquier proceso digital, tanto en el formato de grabación como en los efectos especiales, desarrollados únicamente con maquillaje y látex.

Ellos son Tim Ritter (Truth or dare?), Brad Sykes (Camp Blood), Marcus Koch (100 tears), Ron Bonk (The vicious sweet), Donald Farmer (Savage Vengeance), Todd Sheets (Zombie bloodbath), Chris Seaver (Filthy Mcnasty) y Tony Masiello (SOV: The true independents).

Hi-8 se proyectará el domingo 26 de enero junto a otras dos películas durante el ciclo denominado “Videoton”, una intensa maratón en homenaje al formato vídeo que supondrá la jornada de clausura del festival Cutre Con.

Hi-8

Desde las 16:15 horas en la sala Artistic Metropol, la Videoton proyectará en sesión continua, además de Hi-8, la película estadounidense Agresión en la casa del terror (1982), primera cinta de miedo que se filmó directamente en vídeo y seguramente una de las peores de la historia del cine; y Terrorvision (1986), un divertidísimo e indiscutible clásico de los videoclubes.

Las dos últimas películas se proyectarán en versión remasterizada y, como viene siendo habitual en el festival Cutre Con, durante las sesiones se interactuará de distintas maneras con el público, en la línea de los pases del clásico The Rocky Horror Picture Show.

Las entradas para la Videoton del domingo 26 de enero pueden adquirirse a un precio de 8 euros (incluye las tres películas) en la taquilla del cine Artistic Metropol o en Ticketea.com.

Cutre Con III