Duración: 158 mins

Dirección – David Fincher | Guión – Steven Zaillian | Producción – Steven Zaillian, Ole Søndberg, Søren Staermose,Scott Rudin, Ceán Chaffin, | Fotografía – Jeff Cronenweth | Montaje– Kirk Baxter, Angus Wall
Reparto: Daniel Craig (Mikael Blomkvist), Rooney Mara (Lisbeth Salander), Christopher Plummer (Henrik Vanger), Stellan Skarsgård (Martin Vanger),

Por fin llega a nuestras salas la nueva adaptación de la obra de Stieg Larsson, en esta ocasión de la mano de David Fincher, un director que se dio a conocer entre el gran público precisamente narrando la investigación de unos asesinatos en serie en la magnífica Seven. El único problema que podemos encontrar es enfrentarnos de nuevo a una historia bien conocida por muchos, ya sea por haber leído la novela o por haber visto ya la adaptación sueca de 2009.

Para olvidarnos de ese miedo solo tenemos que dejarnos hipnotizar por la brillante secuencia inicial de créditos, ideada para mostrarnos los oscuros recovecos de la mente de Lisbeth Salander. Desde ese momento sabemos que no solo vamos a ver algo bien distinto, si no que nada logrará que nos bajemos de la infernal montaña rusa que nos espera gracias al ritmo salvaje que Fincher imprime al relato. También hay que tener el cuenta el certero libreto de Steven Zaillian, que extrae de entre las páginas de la novela, todo aquello que esperamos ver y a la vez incluye un par de giros para sorprendernos y a la vez hacer crecer a unos personajes que pensábamos conocer a fondo.

Si el trabajo del casting no deja lugar a dudas de que Fincher es un estupendo director de actores, el cuidado puesto en el arte, el sonido y o la fotografía supera lo esperado de este director, que a cada nuevo trabajo sorprende por su atención al detalle y un refinado gusto por el uso de la tecnología al servicio del séptimo arte. Aquí por ejemplo podremos disfrutar de una de las mezclas de audio más asombrosas que hemos escuchado precisamente desde La Red Social, y una banda sonora que consigue transformar cualquier pase del film en una experiencia realmente perturbadora.

Afortunadamente Fincher no olvida a su equipo, al que no tiene reparos en homenajear de manera explicita en la película al incluir guiños tanto al trabajo más conocido de Trent Reznor como al primer film de Zaillian como director. Esto no es más que la evidencia de que un resultado tan redondo como este no puede existir sin un grupo de excelentes artistas, siempre bien afinado por el maestro.

Millennium: Los Hombres que no Amaban a las Mujeres es el film de entretenimiento adulto de la temporada, pero a los que todavía tengáis dudas sobre si vais a ver la misma película dos veces diré que todavía no habéis visto a Lisbeth Salander.