Género: Comedia | Sci-Fi
Duración: 107 mins.
Fecha de estreno EEUU: 12 de Junio de 2013
Fecha de estreno España: 23 de Agosto de 2013

Dirección – Seth Rogen y Evan Goldberg | Guión – Seth Rogen y Evan Goldberg | Producción – Evan Goldberg, Lawrence Grey y Seth Rogen | Montaje – Zene Baker | Fotografía – Brandon Trost | Música – Henry Jackman

Reparto: James Franco, Jonah Hill, Seth Rogen, Jay Baruchel, Danny McBride, Craig Robinson, Michael Cera, Emma Watson

Tras batacazos como The Green Hornet o Los amos del barrio, el duo de guionistas formado por Seth Rogen y Evan Goldberg necesitaban una redención tanto como el comer. Quemando todos los cartuchos disponibles, deciden juntar a todos sus amiguetes en una comedia sobre el fin del mundo e incluso se arriesgan a cargar con la responsabilidad de convertirse en directores de la cinta. El resultado  es una comedia divertida y muy gamberra en la que el apocalipsis solo sirve como escusa para que este grupo de nuevos talentos se ría bien a gusto de sí mismo.

Basándose en un cortometraje que vio la luz en 2007, en el que Seth Rogen y Jay Baruchel le hacían un favor a un amigo para abrirse camino como director, se plantea aquí una sólida historia de ‘amistad a prueba’, en la que partiendo de anécdotas reales y rodeados de amigos acumulados a lo largo de sus jóvenes carreras, hacen frente a un hipotético fin del mundo. En medio de la fiesta de inauguración de la nueva mansión de James Franco se desatan los demonios y las colinas de Hollywood se ven reducidas a cenizas. El único sitio seguro para los supervivientes es el lugar de la fiesta, que tras ser acondicionado convenientemente se convierte en un refugio muy poco seguro para albergar los egos y las manías de esta nueva camada de actores. Referencias a sus títulos más emblemáticos y guiños a los seguidores más acérrimos se suceden entre chistes escatológicos y un buen número de tonterías que sabrán encontrar la sonrisa cómplice del público veraniego.

Al tener lugar la acción en medio del caos y la destrucción que suponen el fin del mundo, podemos hablar de un resultado muy desigual a nivel visual, en el que podemos encontrar magníficos monstruos apocalípticos y una muy pobre integración en los primeros momentos del debacle. Teniendo en cuanta que 30 millones de dolares es el mismo presupuesto de cintas como Kick-Ass o District 9, no encuentro justificación para que una cinta como esta, pueda caer a veces en el terreno de lo mediocre.

Comedia refrescante y auto complaciente que los seguidores Seth Rogen y su camarilla disfrutarán en mayor medida, pero que podrá suponer un refrescante divertimento para cualquiera que se cuele en una sala convenientemente ventilada a disfrutar de las barrabasadas de esta panda de fumetas.

Juerga hasta el Fin