Colin Arthur recibirá un homenaje en el festival FANTA ELX

621
Fanta ELX 2014

El Festival de Cine Fantástico de Elche rendirá homenaje a Colin Arthur, uno de los más célebres creadores de magia en la historia del cine. El maestro de los efectos especiales será la estrella invitada de la segunda edición de FANTA ELX, que se celebrará el 21 y 22 de febrero en el Centre de Cultura d’Elx L’Escorxador. El galés ha participado en rodajes como 2001: Una odisea del espacio, El abominable Dr. Phibes, Conan, el bárbaro, El viaje fantástico de Simbad, Furia de titanes, o en las españolas, Abre los ojos y Hable con ella. Asimismo, ha trabajado con directores de la talla de Ridley Scott en ‘Alien, el octavo pasajero’ y Steven Spielberg en ‘El imperio del sol’, así como con genios como Kubrick, Lean, Peckinpah o Milius.

Arthur, que asistirá a la clausura del Festival el día 22, también fue el artífice de las criaturas de La historia interminable. La película de Wolfgang Petersen, estrenada en 1984, ha servido de inspiración para el cartel de esta segunda edición, que pretende así conmemorar el trigésimo aniversario de su estreno. El ilustrador Arly Jones vuelve a ser el encargado de diseñar la imagen del Festival de Cine Fantástico de Elche, al igual que en la primera edición. En esta ocasión, se ha basado en el film fantástico de los 80.

Fanta ELX 2014

Todos aquellos interesados que quieran acudir a FANTA ELX 2014 ya pueden recoger sus entradas en la taquilla del Gran Teatro y L’Escorxador. En los dos días de celebración del certamen, 21 y 22 de febrero, la entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

El Festival de Cine Fantástico de Elche es una iniciativa impulsada por el cineasta ilicitano Fran Mateu. El Festival cuenta con el apoyo de OFPROART (Oficina de Promoción de Artistas), y la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche, Mustang Art Gallery, Cafetico Films S.L., Original Make Up, Blood Virus o 4xCuatro TodoTerrenoVisual, entre muchos otros.

Elche volverá a ser con este evento un punto de encuentro para los amantes del cine fantástico. Con este espíritu se presenta la segunda edición de FANTA ELX, que quiere seguir impulsando el cine fantástico. A su vez pretende apoyar las creaciones de los realizadores que eligen este género, y que hasta el 6 de febrero pueden continuar enviando sus cortometrajes a través de la página web del Festival.