Este viernes 2 de febrero, llega a los cines españoles Concrete Utopia, la película protagonizada por Lee Byung-Hun (El juego del calamar, Los siete magníficos y Terminator: Génesis) y Park Seo-joon (Parásitos, Itaewon Class), que se convirtió en número 1 en la taquilla coreana en su estreno y ya ha superado los 4 millones de espectadores en Corea del Sur.

Tras su première en Toronto, Concrete Utopia tuvo su debut nacional el pasado mes de octubre en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges y, más recientemente, se convirtió en la gran triunfadora del 33º Fancine, el festival de cine fantástico de Málaga, al alzarse con los premios de Mejor largometraje, Mejor director y Mejores efectos especiales.

SINOPSIS DE CONCRETE UTOPIA

Un enorme terremoto ha reducido el mundo a escombros. Si bien nadie sabe con certeza hasta dónde se extienden las ruinas, o cuál ha sido la causa del terremoto, en el corazón de Seúl tan solo queda un edificio de apartamentos en pie, el Hwang Gung Apartments.

Con el paso del tiempo y la llegada del frío, los forasteros comienzan a llegar a los apartamentos Hwang Gung para resguardarse del frío extremo. Ante la avalancha de nuevos inquilinos y la amenaza de su propia supervivencia los residentes del edificio promulgan una medida especial.

Concrete Utopia es la primera obra de un conjunto de películas y dramas que se agruparán bajo el concepto de Concrete Utopia Universe. Badland Hunters, producida por Netflix y protagonizada por Ma Dong Seok (Train to Busan, Eternals), es la primera secuela de la saga y llegará mañana a la plataforma.

Póster de Concrete Utopia. (c) Vértice 360
Póster de Concrete Utopia. (c) Vértice 360