CBS, la cadena más vista de la televisión estadounidense, ha anunciado la renovación de la serie CSI Nueva York para una novena temporada, mientras que CSI Miami no regresará tras nueve años en antena y diez temporadas.
El spin-off de la serie original CSI: Crime Scene Investigation, que trasladaba la acción desde Las Vegas a Miami para narrar los casos del equipo de investigación en la escena del crimen, cerró su última entrega con 8 millones de espectadores. Este dato sumado a los altos costes de producción de la serie protagonizada por David Caruso como el carismático detective Horatio Caine ha hecho que la cadena decida no continuar con la franquicia.
CSI Nueva York, sin embargo, ronda los 10 millones de espectadores por semana y suele ser líder de la noche de los viernes de la CBS.
Sobre CSI: Crime Scene Investigation no se han pronunciado, por lo que todo apunta a que continuará su producción sin cambios, y se grabaría una décimo tercera temporada desde su estreno en el año 2000, 6 premios Emmy y 6 nominaciones a los Globos de Oro a sus espaldas.