CANAL PLUS CON EL CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR EN EL FESTIVAL DE SITGES 2011

678

CANAL+ estará muy presente en la próxima edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, que se celebrará del 6 al 16 de octubre. Durante el certamen, se proyectarán títulos que podrán verse en CANAL+, entre ellos la película que abrirá el propio Festival, la esperada Eva, ópera prima de Kike Maíllo.

Además, CANAL+ Xtra, dedicará todo un día de programación especial al festival, con películas y cortos premiados a lo largo de las distintas ediciones, incluyendo, además, el estreno del documental El grupo del terror (22:15h, dial 7).

Por último, habrá una edición muy especial de Cine Basura, desde Sitges en directo y con público, que interactuará con los habituales Paco Fox y José Viruete y algunos invitados más. Se celebrará el sábado 8 de octubre a las 21:00h en la sala Tramuntana.

Eva, dirigida por Kike Maíllo y producida por Escándalo Films de la prestigiosas escuela de cine barcelonesa ESCAC, en la que se graduó el propio Maíllo, será la película encargada de abrir la inauguración del prestigioso Festival Internacional de Cine Fantástico, el día 6 de octubre.

Pero habrá más cintas que se verán próximamente en CANAL+ y que participarán en las distintas secciones oficiales del Festival de Sitges. Es el caso de Mientras duermes, de Jaume Balagueró, quien, además, recibirá el premio Máquina del tiempo, como reconocimiento a su trayectoria en el mundo del cine fantástico.

Ya presente en el reciente Festival de San Sebastián, Nacho Vigalondo presenta, en Sitges, Extraterrestre, que se acoge al género de la ciencia-ficción, pero bajo una perspectiva muy particular, ya que se rodó en 2010 con un presupuesto muy bajo y solamente cinco actores, pero todos ellos de primer nivel.

Otro título esperado en Sitges es Verbo, otra ópera prima, esta vez del celebrado cortometrajista Eduardo Chapero-Jackson. Para su primer largometraje, Chapero-Jackson sorprende al público con una arriesgada película que mezcla varios géneros, como la fábula, la fantasía y la ciencia-ficción.

Juan Carlos Fresnadillo sigue cosechando película de relieve internacional y esta vez se presenta en Stiges con Intruders, película de terror que cuenta, en su reparto con Clive Owen, acompañado por los niños Izán Corchero y Ella Purnell.

CANAL+ tiene previsto, para el día 6 de octubre y en homenaje al propio Festival de Sitges y a todo un género, llevado al auge en España, gracias a un grupo de autores cuya fama trasciende ya fronteras, emitir El grupo del terror, un documental que analiza la evolución del cine de terror y fantástico español, siguiendo los pasos de directores como Álex de la Iglesia, Alejandro Amenábar, Juan Carlos Fresnadillo, Paco Plaza, Juan Antonio Bayona, Juame Balagueró, Nacho Cerdá o Guillem Morales, entre otros.

La emisión será a las 21:00h, en CANAL+ y CANAL+ HD (diales 1 y 111).