«Bladestorm: Nightmare»: Acción y estrategia en un tiempo convulso e inestable

848
Bladestorm: Nightmare está disponible desde el 20 de marzo para PS4 y Xbox ONE.

Bladestorm: Nightmare es un juego de estrategia en el que el jugador toma el papel de un mercenario que escoge luchar por Inglaterra o por Francia en misiones inspiradas en eventos reales y batallas de la Guerra de los Cien Años; un conflicto histórico que se desarrolló entre 1337 y 1453 entre la casas de los Valois (Francia) y los Plantagenet (Inglaterra), con implicación de la mayoría de los reinos europeos occidentales en un momento u otro de la contienda.

Volviendo la vista sobre uno de los períodos más largos e inestables políticamente hablando en la historia de Europa, Omega Force ha desarrollado esta producción de una forma que permite al jugador asumir la dirección de diferentes tipos de tropas (ej; tropas de infantería cuerpo a cuerpo, a caballo, arcos y flechas) y ejércitos, al tiempo que ofrece la oportunidad de desarrollar su propio personajes exclusivo, aumentar su fama, sus posesiones de oro y ejército, además de completar varias misiones con independencia de su bando y a quién profesen su lealtad.

Características:

Modo independiente llamado “Nightmare” que cuenta con un escenario original no basado en sucesos históricos. En “Nightmate”, a medida que se desarrolla la guerra entre Inglaterra y Francia, una misteriosa horda de criaturas extravagantes aparece liderada por una presunta Juan de Arco que se ha vuelto maligna. El ejército está compuesto por Dragones, Gigantes y Demonios de diversas formas en número infinito; por lo que los reinos de Inglaterra y Francia optan por el alto el fuego momentáneo y unen fuerzas para sacar este mal fuera de este mundo.

Sistema de batalla actualizado para permitir control simultáneo de hasta cuatro unidades militares. Estas características ofrecen al juego una vertiente incluso más estratégica, ya que las unidades pueden ser reposicionadas en cualquier momento y recibir órdenes para realizar ciertas acciones que ayudarán a que la misión tenga éxito (ej. Atacar desde un cierto ángulo, mantener una posición o agruparse con otra unidad por nombrar algunas). El jugador puede escoger intercambiar cualquiera de estas unidades en tiempo real, combinarlas en escuadrones de 200 soldados para llevar a cabo un ataque y emitir órdenes para cada uno de ellos utilizando la interfaz del mapa de batalla.

Controla a personajes tanto de ficción como a destacadas figuras históricas de aquella época, como Eduardo de Woodstock, el Príncipe de Gales o el Príncipe Negro, la legendaria Juan de Arco o el astuto líder militar y caballero Étienne de Vignolles, más conocido como La Hire, entre otros. Con su ayuda, el personaje del jugador puede manejar y control los ejércitos demoníacos, para conseguir que Juana de Arco recupere su forma anterior y salvar el mundo del mal.

Últimos avances tecnológicos y nueva experiencia de juego. Cuenta con la utilización de las últimas tecnologías gráficas, para la creación de fascinantes batallas en un entorno medieval. Incluye también funciones multijugador online para 2 usuarios en modo cooperativo o versus, un remozado modo edición de personajes y otros elementos encaminados a mejorar la experiencia de juego.

El jugador toma el papel de un mercenario en la época de la Guerra de los Cien Años y lidera una gran variedad de tipos de escuadrones en su aventura por el triunfo. Desde tropas estándar a pie, arqueros y jinetas, a posibilidades más exóticas, como tropas a lomos de elefante, armas de asedio y tropas con cañones.

Demo descargable

La demo incluye un tutorial de batalla, con una variedad de tropas que el personaje principal puede comandar, acciones de ataque de escuadrones, diferentes armas y la táctica de ataque entre unidades. Esta demo facilitará al usuario un primer contacto para dominar el curso de una batalla durante una misión, aportando una mayor comprensión de las diversas opciones estratégicas y tácticas disponibles para ellos. La demo estará disponible a través de la plataforma PlayStation® Network para PlayStation®4 y PlayStation®3 y en Xbox LIVE™ para Xbox One a comienzos del mes de marzo de 2015.

Bladestorm: Nightmare  está disponible desde el 20 de marzo para PS4 y Xbox ONE con PEGI: +12

Bladestorm: Nightmare  está disponible desde el 20 de marzo para PS4 y Xbox ONE.