Con una recaudación que supera los 29,56 millones de euros, Avatar: El Sentido del Agua, ya se ha convertido en la película más taquillera de los últimos 3 años en España. Se coloca así en el número 12 de las más taquilleras a nivel histórico en España en solo 20 días desde su estreno. Supera de este modo a Vengadores: Endgame, en el número 13, que recaudó 29,2 millones de euros en el total explotación. Más de 4,1 millones de espectadores han visto la película de James Cameron en nuestro país.

Avatar: El sentido del agua lleva 20 días en el número 1 de taquilla en España, con una media de 1 millón de euros de recaudación diarios. Tres títulos de The Walt Disney Company se sitúan en el Top 10 de taquilla del último año con Avatar: El sentido del agua en número 1, Doctor Strange en el multiverso de la locura en el número 5 y Thor: Love and Thunder en el número 8.

La esperada primera continuación de Avatar, de James Cameron, la película más taquillera de todos los tiempos, ganadora del Premio de la Academia, supuso el mejor estreno en nuestro país desde 2019 con más de 7,3 millones de euros de apertura y con una cifra récord de 1983 pantallas de estreno en España. A nivel internacional, Avatar: El sentido del agua ya ha superado los mil millones de dólares de recaudación.

En 2022 The Walt Disney Studios fue el estudio número 1 a nivel mundial con una taquilla global de 4,9 mil millones de dólares, 2 mil millones en Estados Unidos y 2,9 mil millones en el mercado internacional, con 16 películas estrenadas en cines. Esto marca el séptimo año consecutivo que The Walt Disney Studios ha sido el número 1 en la taquilla mundial (2016-2022), según datos de Comscore.

Ambientada más de una década después de los acontecimientos de la primera película, Avatar: El Sentido del Agua comienza a contar la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), los problemas que les persiguen, los esfuerzos que hacen para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir vivos y las tragedias que sufren.

Dirigida por James Cameron y producida por Cameron y Jon Landau, la producción de Lightstorm Entertainment está protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Kate Winslet. El guion es obra de James Cameron, Rick Jaffa y Amanda Silver. La historia es de James Cameron, Rick Jaffa, Amanda Silver, Josh Friedman y Shane Salerno. David Valdes y Richard Baneham son los productores ejecutivos de la película.