El sello discográfico norteamericano especializado en música para el cine, Varèse Sarabande, ha puesto a la venta el volumen Alien: A Biomechanical symphony”, que corresponde a la grabación del programa sinfónico estrenado en el marco del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) y con motivo del 30 aniversario de la película de culto de Ridley Scott Alien, el octavo pasajero.

Lo mejor de los compositores Jerry Goldsmith, James Horner, Elliot Goldenthal, John Frizzell y Brian Tyler para la saga Alien y el spin-off Alien Vs. Predator, interpretado por la Tenerife Film Orchestra and Choir bajo la dirección de Diego Navarro, autor de las bandas sonoras de largometrajes como Óscar. Una pasión surrealista (2008) o Puerta del tiempo (2002).

Con carátula diseñada por Daniel Fumero, esta espectacular edición incluye un CD con la música y un DVD para sentir al completo la experiencia del concierto que clausuraba en 2009 la tercera edición de Fimucité con una inolvidable actuación de Diego Navarro en su estreno mundial, un concierto que el próximo 26 de mayo se repetirá en el V Festiwal Muzyki Filmowej de Cracovia.

La aparición de este trabajo se produce a pocas semanas del estreno en cines de Prometheus, la esperada precuela de la saga nuevamente firmada por Ridley Scott, cuyos avances están provocando un gran interés por parte de los aficionados al cine de género. Prometheus llegará a las salas comerciales a partir del próximo 30 de mayo, para estrenarse en Estados Unidos el 8 de junio y en España el 10 de agosto.

La compra de  Alien: A Biomechanical symphony” puede efectuarse online en la web oficial de Varèse Sarabande.