El universo musical de Stephen King, de estreno en FIMUCITÉ 11

0
755

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) contará este año con un broche de oro que entusiasmará a los aficionados a las mejores bandas sonoras y también al cine y la literatura fantástica, con el concierto Galería Nocturna de Stephen King (Stephen King’s Night Gallery), previsto en el marco de la Gala de Clausura de su undécima edición. La Orquesta Sinfónica de Tenerife interpretará el 30 de septiembre en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín” las bandas sonoras de una colección de las mejores adaptaciones cinematográficas de las novelas de King.

Bajo la batuta del director de FIMUCITÉ Diego Navarro, el repertorio abordará piezas de la música compuesta por Pino Donaggio para Carrie, por Thomas Newman para Cadena Perpetua (nominada a Oscar en 1995) y La Milla Verde, o por Richard Bellis, autor de la banda sonora de la mini-serie de televisión It, quien visitará el Festival como invitado y presentará el estreno mundial de su obra. Otros estrenos absolutos que sonarán en este concierto son Corazones en la Atlántida, de Mychael Danna, Cementerio de animales de Elliot Goldenthal, y La Ventana secreta, de Philip Glass, entre otros. Se tocarán además piezas de las esperadas versiones cinematográficas de It y La Torre oscura, de estreno este verano.

 

Este viernes 9 de junio fue presentada la programación de FIMUCITÉ 11, que se celebrará entre el 22 y el 30 de septiembre, en rueda de prensa por Diego Navarro, acompañado de representantes de las distintas instituciones colaboradoras, Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ayuntamiento de Arona y Ayuntamiento de La Laguna.

También se anuncio en el encuentro con los medios dos originales conciertos dedicados a la música de la filmografía de dos de los cineastas contemporáneos más reconocidos, Quentin Tarantino y Pedro Almodóvar, y que tendrán lugar los días 23 y 24 de septiembre.