‘TRAIN TO BUSAN 2’: El virus que viajaba en tren

0
357
Train to Busan 2: Peninsula se estrenará en España en el primer semestre de 2021.
Train to Busan 2: Peninsula se estrenará en España en el primer semestre de 2021.

Aún queda, más de un año, para su estreno, pero A Contracorriente Films acaba de anunciar que la fecha de lanzamiento en España de la segunda entrega de Train to Busan, uno de los mayores éxitos del cine fantástico coreano reciente, será en el primer semestre de 2021. El comunicado llega en medio de la emergencia internacional por el coronavirus de Wuhan, alimentando la “viralidad” de toda información sobre la esperada secuela.

Escrita y dirigida por Yeon Sang-ho, la original fue en 2016 la sensación del año en Corea, con más de 11 millones de espectadores en su país y rompiendo taquillas allí donde era estrenada. Se presentó en sección oficial del Festival de Cannes y se convirtió en uno de los títulos más comentados y valorados por la crítica. Posteriormente, se presentó en Sitges, donde logró los premios a mejor director y mejores efectos visuales, y en el Festival Fancine de Málaga, donde se alzó con el de la crítica y el galardón a los mejores efectos visuales, así como el reconocimiento del público, que también consiguió en su paso por el Fantasia Film Festival de Montreal, la Semana de Cine de Terror de San Sebastián y el Festival de Molins de Rei. El filme narraba como un brote viral misterioso ponía Corea en estado de emergencia. Seok-woo y su hija Soo-an subía al tren rápido KTX, que une los 442 kilómetros que separan Seúl de Busan, pero en el momento de su partida la estación es invadida por zombis y uno de ellos sube a bordo. Así, mientras el tren viaja a máxima velocidad, los pasajeros luchan por sus vidas.

Train to Busan cuenta además con una precuela, el largometraje de animación Seoul Station, cuyo argumento acontecía solo un día antes y mostraba la historia de diversas personas que trataban de sobrevivir al apocalipsis zombi que se desata en la capital de Corea del Sur.

La continuación, Train to Busan 2: Peninsula, tendrá lugar cuatro años después de los acontecimientos que tuvieron lugar en la anterior. El virus que desató el caos zombi ahora se ha propagado por la península de Corea y, en un desierto post apocalíptico, un grupo de supervivientes vagan de noche huyendo de los muertos vivientes. Según las primeras informaciones, no habrá vínculo entre personajes de una y otra entrega, por lo que los protagonistas de Train to Busan no repetirán en el nuevo filme.

Póster 'Train to Busan 2: Peninsula'.
Póster ‘Train to Busan 2: Peninsula’.

El filón de Train to Busan, según Edgar Wright, director de la comedia Zombies Party (2004), “la mejor película del género zombie que he visto” también se ha considerado para realizar una revisión americana de la mano de James Wan en la producción y Gary Dauberman en el guion, también grandes fans de la película y que tratan de encontrar la fórmula adecuada para que la adaptación no sea en vano.

Mientras tanto, el virus zombi se propaga por televisión a través de la nueva tanda de episodios de The Walking Dead, la segunda parte de la temporada 10, que se verá en España el próximo 24 de febrero, en FOX, una día después de su estreno en Estados Unidos a través del canal AMC. Para celebrar su próximo lanzamiento, han desvelado un clip de vídeo en el que se intuye a Negan bajo la máscara de un susurrador y otro polémico plano en el que se ve un brazo saliendo de una tumba, dando mucho que hablar entre los seguidores que especulan sobre el personaje que podría regresar a la serie.

Por otro lado, el 20 de abril AMC estrena su nueva serie original dedicada al universo creado por el guionista de cómics estadounidense Robert Kirkman: The Walking Dead: World Beyond. La nueva propuesta, segundo spin off tras Fear the Walking Dead, sigue los pasos de la primera generación nacida en la civilización superviviente del mundo postapocalíptico. Dos hermanas abandonarán junto a dos amigos la seguridad y comodidad de sus hogares y en su viaje se enfrentarán a enormes peligros. En el reparto, destaca la figura de Julia Ormond (El curioso caso de Benjamin Button) junto a un elenco de jóvenes intérpretes encabezado por Aliyah Royale (serie The Red Line), Alexa Mansour (Eliminado: Dark Web), Annet Mahendru, Nicolas Cantu y Nico Tortorella.