Programación completa de la 17 MUESTRA SYFY

0
442
Muestra SYFY Programación
Muestra SYFY Programación

Más de 15 sesiones de una selección del mejor cine de género se podrán disfrutar en el Palacio de la Prensa de Madrid durante los cuatro días de la 17 Muestra SYFY de Cine Fantástico.

Para la inauguración, que tendrá lugar el jueves 5 de marzo a las 21:30 horas, por primera vez se ha seleccionado una película de animación. Onward de Disney-Pixar dará el pistoletazo de salida a cuatro días de ciencia ficción. Ambientada en un mundo de fantasía suburbana, Onward cuenta la historia de dos hermanos elfos adolescentes (voces de Chris Pratt y Tom Holland en su versión original) que se embarcan en una aventura extraordinaria para descubrir si queda algo de magia en el mundo. El nuevo largometraje original de Pixar Animation Studios está dirigido por Dan Scanlon y producido por Kori Rae, el equipo responsable de Monstruos University.

El viernes 6 de marzo, la jornada arrancará a primera hora de la tarde con el filme The Pool, un thriller tailandés, sobre una pareja varada en una piscina abandonada con un depredador mortal.

Le seguirá la proyección de Blood Quantum, una película canadiense sobre zombies, y Synchronic, una película de ciencia ficción sobre dos parámetros de Nueva Orleans ven cómo sus vidas cambian de la noche a la mañana tras descubrir una serie de terribles muertes causada por una nueva droga de diseño.

Para abrir la noche, Bacurau, un filme brasileño sobre el pueblo de Bacurau que llora la muestre de su matriarca, días más tarde los habitantes se dan cuenta que el pueblo está siendo borrado del mapa.

El sábado 7 de marzo, The Cleansing Hour abre la jornada, película estadounidense sobre posesiones y exorcismos, millennials y emprendedores, Drew y Max se dedican a transmitir exorcismos en directo, aunque, en realidad, las posesiones no son nada más que una puesta en escena, hasta que el destino les sorprende.

A continuación, Rabid, terror canadiense. Rose sufre un accidente y accede a someterse a un tratamiento experimental y las cosas empiezan a torcerse.

Le seguirá The Lodge, terror y thriller también de producción canadiense sobre una mujer que adopta una actitud aterradora al convertirse en madrasta de los hijos de su prometido.

Y para terminar la jornada, Color out of space, protagonizada por Nicolas Cage y Joely Richardson. Un meteorito se estrella cerca de la granja de los Gardner, liberando un organismo extraterrestre que convierte la tranquila vida rural de la familia en una pesadilla colorista y alucinógena. Uno de los relatos más emblemáticos de Lovecraft llega al cine de la mano de Nicolas Cage y Richard Stanley.

Tanto viernes como sábado, la #MuestraSYFY amplia horario hasta la madrugada.

Shed of the dead, comedia inglesa sobre zombies, cuenta la historia de Trevor el cual se refugia en la épica del rol para escapar de una vida gris, pero cuando la hecatombe zombi llega a Reino Unido, la oportunidad de convertirse en un héroe de verdad le estalla en la cara. Ahora simplemente debe decidir si vale la pena salvar a sus seres queridos.

Satanic Panic, comedia y terror estadounidense, una repartidora de pizza sufre una importante crisis económica y por ello se ve obligada a luchar por su vida (y por sus propinas) cuando reparte su último pedido a una sociedad oculta de seguidores de Satán.

El domingo, Human Lost abre la jornada, animación japonesa ambientada en 2036 cuando una revolución en el mundo de la medicina ha logrado superar a la muerte, accesible solo para los más pudientes.

Le seguirá Le Daim, película francesa, sobre la obsesión de un hombre con una chaqueta elaborada con piel de ciervo que le lleva a perder todos los ahorros de su vida y a meterse de lleno en el mundo del crimen.

A continuación, la esperada First Love, un thriller japonés sobre un joven boxeador que atraviesa una mala racha cuando se encuentra con su primer gran amor, una prostituta adicta a la droga que se encuentra inmersa en una compleja trama relacionada con el narcotráfico.

La clausura tendrá lugar con The Boy. La Maldición de Brahms, de Diamond Films, protagonizada por Katie Holmes y Christopher Convery. Una joven familia se muda a una mansión sin ser conscientes de la aterradora historia que ha marcado su historial durante décadas. Allí, el miembro más joven de la familia hace un nuevo amigo: un muñeco con forma humana al que llama «Brahms». La película llega a los cines el 8 de abril.

SYFY Kids

Trolls 2 – Gira Mundial será uno de los títulos destacados de las proyecciones matinales en SYFY Kids. La película se proyectará el sábado 7 de marzo a las 12.00h y su estreno en cines llegará el próximo 19 de marzo. La secuela de la exitosa comedia musical de animación estrenada en 2016 vuelve plagada de estrellas y protagonizada de nuevo por Anna Kendrick y Justin Timberlake en su versión original. Además, antes de la proyección de Trolls 2 – Gira Mundial, en colaboración con LEGO los asistentes disfrutarán de una zona de juegos que LEGO preparará en el Palacio de la Prensa, donde públicos de todas las edades podrán disfrutar de sus propias aventuras jugando y conocer de primera mano estos nuevos juguetes.

Para que la fantasía de esta nueva entrega de Trolls se extienda más allá de la gran pantalla, LEGO Trolls ha lanzado siete novedades que ofrecen una experiencia de juego divertida y entrañable para que toda la familia pueda recrear a su manera escenas de la película con sus personajes favoritos. ‘Fiesta en Pop Village’, ‘Concierto en Volcano Rock City’, ‘Orugabús Arcoíris’ o ‘Vaina de Poppy’ son algunos de los escenarios que impulsarán la creatividad de pequeños y mayores.

El domingo 8 de marzo, la matinal acogerá la proyección de Regreso al futuro, la película ha protagonizado la campaña de la 17 Muestra SYFY con motivo de su 35 aniversario, por ello la película viajará a 2020 para su proyección en pantalla grande durante la sesión matinal del domingo 8 de marzo en la #MuestraSYFY.

Las entradas para las proyecciones matinales se podrán recoger gratuitamente en la taquilla del cine Palacio de la Presa.