NOCTURNA abrirá con “THE ZERO THEOREM” y cerrará con “THE RAID 2: BERANDAL”

648

Nocturna 2014 se viste de gala para recibir las dos películas de inauguración y clausura. Terry Gilliam será el encargado de dar el pistoletazo de salida al Festival de Cine Fantástico de Madrid con The Zero Theorem, que nos devuelve al increíble imaginario de uno de los grandes visionarios del cine fantástico. The Raid 2: Berandal, el esperado film de Gareth Evans, da un paso más en el género de acción con esta secuela mucho más épica que la anterior, que no dará tregua.

Nocturna 2014 se prepara también para recibir a todos los invitados en su alfombra negra, por donde pasarán los homenajeados, jurados y demás invitados del festival. La cuenta atrás ha comenzado.

La película de apertura, The Zero Theorem (2013), de Terry Gilliam es una coproducción entre Reino Unido, Rumanía y Francia. La película cuenta la historia de un genio de la informática que vive en un mundo corporativo controlado por la misteriosa Dirección. Recluido en el interior de una capilla en ruinas, Qohen (Christoph Waltz) trabaja en la solución a un extraño teorema, un proyecto que podría descubrir la verdad sobre su alma y el significado de la existencia (o la falta del mismo) de una vez por todas.

The Zero Theorem

La clausura será con la película The Raid 2: Berandal, de Gareth Evans, que habla de Rama, quien en secreto se infiltra en las filas de un despiadado sindicato del crimen de Yakarta con el fin de proteger a su familia, y descubrir la corrupción que hay dentro de su propia unidad policial.

The Raid 2

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, Nocturna 2014, tendrá lugar del 26 de mayo al 1 de junio en los cines Palafox de Madrid, que vuelven a ser un año más la sede del festival.