“PHENOMENA” inaugura su tercera temporada con Tarantino

0
360

Tras convertirse en un referente en Barcelona, y hacer puntualmente las maletas para visitar ciudades como Madrid, Zaragoza, Valencia, Bilbao o Málaga entre otras, la iniciativa Phenomena afronta con ilusión su primer propósito de Año Nuevo: convertirse en cita permanente en la capital.

Será así en Madrid, en los Cines Palafox, donde se abra fuego esta nueva temporada el día 11 de enero con una cita que ya tiene título: “The Tarantino Experience”. Quentin Tarantino, uno de los directores más icónicos de la historia, será el protagonista alrededor del que gire este primer programa doble del año que promete ser todo un chute de adrenalina.

Posteriormente, “The Tarantino Experience” viajará a Barcelona (Cine Comedia) el 17 de enero y a Zaragoza (Cines Palafox) el 20 de enero. En los próximos días, haremos público el programa completo del evento, así como horarios, precios y sistema de venta las entradas.

El 16 de diciembre de 2010 casi 1.500 personas (1.470 para ser exactos) se juntaron en un cine de Barcelona para ver en sesión doble Tiburón (Steven Spielberg, 1975) y Alien, el 8º pasajero (Ridley Scott, 1979). Era el comienzo de Phenomena, el empeño del director Nacho Cerdá por recuperar “aquella antigua ilusión por ir al cine”, aquella complicidad colectiva que hacía del cine un gran espectáculo. Y qué mejor manera de hacerlo que recuperando de nuevo para la pantalla grande aquellas películas que emocionaron y marcaron para siempre a toda una generación.

Desde entonces, Phenomena ha organizado más de 30 de estas experiencias por las que han pasado títulos como La Jungla de Cristal, Regreso al Futuro, Los Cazafantasmas, Terminator, Los Gremlins, Taxi Driver, Superman, Aullidos, Grease, E.T. … y así hasta 61 de las más míticas películas de los 70, 80 y 90. Cerca de 50.000 espectadores en estos dos primeros años de vida han demostrado que no era una cosa de locos.