“CUTRE CON II'” acogerá el peor Cine de animación del mundo

799
007 squad

El festival Cutre Con II sigue avanzando los atractivos contenidos que formarán parte de la programación de la jornada que tendrá lugar el 19 de Enero en el Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj de Matadero Madrid (Paseo de la Chopera, 6, Metro Legazpi).

La web de cine y humor Cinecutre.com, organizadora del evento, ha confirmado la proyección del filme de dibujos animados Escuadrón 007 (1976), una ignota producción coreana que se encuentra entre lo peor y más delirante del cine de animación mundial, la cual retomará el testigo de Golden Bat, filme que arrasó entre el público de la pasada edición de Cutre Con.

Aunque su nombre invita a pensar en una exploitation de las aventuras de James Bond, Escuadrón 007 realmente se trata de un plagio desvergonzado e increíblemente chapucero de la serie de culto Comando G donde, a causa de la penosa animación, las perspectivas se retuercen de formas inconcebibles por el cerebro humano, en lo que parece un homenaje a Escher.

La película, cedida a Cutre Con II por la prestigiosa web de cultura pop Viruete.com, se proyectará a partir de las 11:00 horas. De este modo, abrirá la ‘sesión matiné’, un tramo dedicado a los dibujos animados, el cual recompensará a los madrugadores con este bodrio y otro más por anunciar, que prometen auténticas carcajadas.

La ‘sesión matiné’ será rematada a las 12:30 horas con la ya confirmada Conexión Miami (1987), cinta estadounidense de artes marciales que combina ninjas y música rock ‘moñas’, en un cóctel poco menos que psicotrópico.

El evento se reanudará a la 16:00 horas, cuando dará comienzo el segundo tramo de Cutre Con II, con el pase de tres de los filmes más representativos del cine subterráneo de todos los tiempos, alternando con otras actividades de carácter más participativo como concursos o sorteos.

Cutre Con II está organizado por los responsables de la web Cinecutre.com con el apoyo del Distrito de Arganzuela de Madrid, contando además con la colaboración de las webs El Rincón de Yulifero, TumbaAbierta.com y Viruete.com; la Red de Cortometrajes de Madrid; las distribuidoras de cine Tema Distribuciones y Asian Trash Cinema; la editorial 23 Escalones; y la emisora madrileña Radio Carcoma.

Para más información sobre la Cutre Con II, consultar la web www.cinecutre.com.

Cutre Con 2012. Cartel teaser