“LOS JUEGOS DEL HAMBRE”: ¿Quién es quién en Panem?

0
321

El viernes 20 de abril se estrena en España Los Juegos del Hambre, adaptación de la primera entrega de la trilogía literaria de Suzanne Collins. TUMBAABIERTA.COM presenta una guía de personajes de la película para no perderse en este nuevo fenómeno cinematográfico.

En el Distrito 12:

Katniss (Jennifer Lawrence) es la Tributo que se convierte en una heroína cuando se ofrece voluntaria para sustituir a su hermana en los Juegos del Hambre.
Gale (Liam Hemsworth) es el cazador y compañero de Katniss, rebelde y su mejor amigo, que queda con el corazón roto cuando Katniss se presenta voluntaria y parte para los Juegos.
Peeta (Josh Hutcherson) es el Tributo masculino del Distrito 12, quien desde hace mucho tiempo alberga sentimientos secretos hacia Katniss.

Equipo de Katniss en los Juegos del Hambre:

Haymitch (Woody Harrelson) es el vencedor de la 50 edición de los Juegos del Hambre y que ahora es el mentor, rara vez sobrio, de Katniss y Peeta.
Effie (Elizabeth Banks), escolta de peinado imposible de Katniss y responsable de las Relaciones Públicas de los Juegos.
Cinna (Lenny Kravitz), estilista personal de Katniss que se convierte en su inesperado confidente y seguidor.
Portia (Latarsha Rose), estilista de Peeta para los Juegos.
Venia (Kimiko Gelman), Flavius (Nelson Ascencio) y Octavia (Brooke Bundy) conforman el equipo de preparadores de Katniss para los Juegos.

Principales Tributos:

Marvel (Jack Quaid) y Glimmer (Leven Rambin) son los despiadados y peligrosamente hábiles Tributos profesionales del Distrito 1.
Cato (Alexander Ludwig) y Clove (Isabelle Fuhrman), procedentes del Distrito 2, son los dos Tributos profesionales más temibles de los Juegos.
Foxface (Jacqueline Emerson) es la Tributo femenina del Distrito 5, cuya inteligencia le hace privilegiar la estrategia sobre la fuerza.
Rue (Amandla Stenberg) es la Tributo más joven de los Juegos, procedente del Distrito 11, y que se convierte en la principal aliada de Katniss
Thresh (el actor novel nigeriano Dayo Okeniyi) es el Tributo masculino del Distrito 11.

El poder del Capitolio:

Presidente Snow (Donald Sutherland) es el dictador de Panem que gobierna aplicando sus propias reglas basadas en una brutalidad despiadada.
Seneca Crane (Wes Bentley) es  el responsable de la organización de los Juegos, creador de la 74 edición de los Juegos del Hambre.
Caesar Flickerman (Stanley Tucci) es el presentador oficial de los Juegos en televisión.
Claudius Templesmith (Toby Jones) es el infame comentarista televisivo de los Juegos del Hambre.