FIMUCITÉ 6 desvela su cartel dedicado al cine de Universal Pictures

0
594

La música de cine es «universal» y el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) celebra en su edición de 2012 el centenario de vida de Universal Pictures en un cartel que reúne a los grandes mitos del cine promocionados por el legendario estudio norteamericano.

En un diseño obra de Vania Acosta, FIMUCITÉ 6 promete un programa afín al aficionado al género fantástico con la recopilación de temas musicales compuestos para Frankenstein (Bernad Kaun), Dracula (John Williams), La momia (Jerry Goldsmith), El cabo del terror (Bernard Herrmann) o los imcomparables temas centrales de Regreso al Futuro (Alan Silvestri) o Conan el bárbaro (Basil Poledouris) que serán interpretados por la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Tenerife Film Choir durante el concierto del clausura (sábado 14 de julio) bajo la dirección de Diego Navarro.

En palabras del creador del póster del festival: «La idea para el cartel de esta sexta edición de Fimucité, además de plantearse como un acto más dentro de la celebración del centenario de Universal (modestia aparte), era posicionar al festival como «el parque temático de la música de cine». Precisamente en ese sentido, una de las principales referencias gráficas fue la imagen de  Universal Studios  (los parques temáticos que la Major tiene en diferentes ciudades).

Todo tiene, pues, un sabor Universal: el fondo sideral, el mundo amaneciendo, el letrero dorado…

Los personajes del cartel también juegan su papel: son los protagonistas de las bandas sonoras que se interpretarán este año y, además iconos universales del séptimo arte.»

Fimucité 6 se celebrará del 7 al 14 de julio de 2012.

Más información y venta de entradas en www.fimucite.com