El FESTIVAL ISLA CALAVERA acoge una selección del mejor cine fantástico actual

0
149
Black Hollow Cage

Multicines Tenerife acoge hasta el próximo domingo día 19 la primera edición del Festival de Cine Fantástico de Canarias – Isla Calavera con el apoyo institucional del Área Tenerife 2030 del Cabildo Insular y la Universidad de La Laguna.

Dentro de la programación de la Selección de Largometrajes del Festival se está exhibiendo algunos de los mejores títulos del cine de género, que han arrancado su periplo por festivales pero aún son inéditos en Canarias. El director y guionista Sadrac González-Perellón y el productor Diego Rodríguez presentarán este viernes día 17, a las 20:30 horas, su película Black Hollow Cage, un intenso thriller de viajes en el tiempo que logró el Premio del Jurado al Mejor Largometraje en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bucheon (Corea del Sur).

Este sábado 18 de noviembre, a las 17:30 horas, el programa presenta la película de terror y humor negro Mom and Dad, protagonizada por Nicolas Cage y Selma Blair y dirigida por Brian Taylor, responsable de Crank: Veneno en la sangre y Crank: Alto voltaje. La película narra en tono de comedia la aparición de una epidemia que provoca que los padres ataquen violentamente a sus propios hijos.

En el marco de la Gala de Clausura Oficial, el sábado día 18, a partir de las 20.00 horas, se ofrecerá la première en Canarias del largometraje The Maus, de Yayo Herrero, un opresor drama de terror fantástico ambientado en los Balcanes y rodado en parte en interiores y exteriores de Tenerife.

También se han podido ver dentro de esta Selección de Largometrajes en los primeros días del Festival: Pilgrimage, una epopeya medieval en la que un grupo de monjes debe trasladar una preciada reliquia bajo la escolta de un despiadado templario en busca de redención, con un reparto encabezado por Tom Holland (Spider-man: Homecoming) y Jon Bernthal (de la serie The Walking Dead); y The Osiris Child, un tour de force espacial sobre el rescate de la pequeña Indi atrapada en una crisis planetaria que incluye naves estelares, megacorporaciones y criaturas extraterrestres letales en una mitología que bien podría ser una mezcla de Star Trek y Mad Max.

Además de estas propuestas, el domingo 19 de noviembre, a las 18:00 horas, se ofrecerá la proyección de Bajo la rosa, sorprendente thriller del director canario Josué Ramos, quien asistirá a la proyección de su opera prima; o Extraordinary Tales.

La programación completa del Festival está disponible en la página web www.festivalislacalavera.com y en sus redes sociales. Las entradas se encuentran a la venta en las taquillas de Multicines Tenerife (C.C. Alcampo, La Laguna) y a través de la web www.multicinestenerife3d.com y la plataforma www.entradas.com.

El Festival de Cine Fantástico de Canarias – Isla Calavera es una iniciativa de la asociación cultural Charlas de Cine, la publicación especializada TUMBAABIERTA.COM y Multicines Tenerife, con el patrocinio de la Universidad de La Laguna, el Área Tenerife 2030 del Cabildo Insular y la Fundación Cine+cómics. Colaboran: Innova 7, Ksa Mario, el Aula de Cine de la Universidad de La Laguna, la Fundación Diario de Avisos, la Tenerife Film Commission, Grupo Fly Luxury y el canal Dark, el único en España dedicado íntegramente al terror, en calidad de media partner.