El FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE BILBAO recibe cerca de 500 películas para participar a concurso

0
596
FANT 2013 cartel

El pasado viernes, 15 de marzo, se cerró el plazo para la presentación de películas a concurso para esta edición 2013. Esta edición de FANTha recibido 482 películas –50 más que en 2012–, procedentes de 37 países diferentes de todo el mundo, entre ellos: Egipto, Indonesia, Irak, Emiratos Árabes, Noruega, Croacia, Ucrania, Estonia, Rumania, Taiwán, Corea del Sur, Filipinas, Argentina, Brasil, México, Uruguay, Chile, EEUU, Canadá o Australia.

La organización del festival seleccionará las que puedan programarse como largometrajes de la Sección Oficial y los cortometrajes que concursarán dentro de la sección FANT en corto y que optarán a dos galardones, dotados con una cuantía económica de 3.000 euros cada uno, al Mejor Cortometraje según el criterio del público y del jurado, así como un premio de 2.000 euros para, a criterio del jurado, el Mejor Cortometraje Vasco, que este año también tendrá una sesión propia.

En cuanto a los avances del contenido de la edición de 2013, FANT 19 entregará el Premio Fantrobia a Aura Garrido (protagonista de El Cuerpo de Oriol Paulo) que reconoce a una figura emergente dentro del género fantástico a la actriz Aura Garrido. Ésta recogerá el galardón en el transcurso de la gala de clausura del festival, que tendrá lugar el próximo día 10 de mayo en la Sala BBK de la Gran Vía bilbaína.

Organizado por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, FANT 19 se celebrará del 3 al 10 de mayo.

Más información en www.fantbilbao.net

FANT 2013 cartel