Ridley Scott busca localizaciones en Gran Canaria

1068
Ridley Scott

El director de cine británico Ridley Scott (Alien, el octavo pasajero, Blade Runner, Hannibal, Prometheus), acompañado de varios miembros de su equipo de producción, ha visitado estos días anteriores la isla de Gran Canaria (España) en busca de localizaciones que puedan funcionar en sus próximos proyectos cinematográficos.

Invitado por Gran Canaria Film Commission, el realizador recorrió distintos rincones de la isla con el fin de conocer las posibilidades que ofrece Gran Canaria como escenario natural. Al parecer, Ridley Scott ha mostrado especial interés por los paisajes de la cumbre y otros lugares como el Cenobio de Valerón, Guayadeque, Pozo Izquierdo y algunas presas del interior de la isla.

La presencia del Patronato de Turismo de la isla, a través de Gran Canaria Film Commission en el American Film Market celebrado en el pasado mes de noviembre ha sido determinante para la visita de Ridley Scott.

La isla ya acogió el pasado mes de octubre la filmación de varias secuencias de la última entrega de la saga A todo gas, concretamente en el Puente de Silva, donde se rodaron espectaculares imágenes aéreas de persecución de coches a lo largo de dos días.

Uno de los proyectos en marcha de Ridley Scott, actualmente en fase de preproducción, es la película Exodus, que contará la historia del pasaje bíblico en que Moisés conduce a su pueblo por el desierto y que podría contar con Christian Bale como actor de reparto.

Ridley Scott