El Festival Buenos Aires Rojo Sangre anuncia las fechas de su edición número 13

0
388

El XIII Festival Buenos Aires Rojo Sangre (Argentina) ha comunicado vía twitter que celebrará su próxima edición del 25 al 31 de octubre de 2012.

El Buenos Aires Rojo Sangre (BARS) es una muestra orientada a producciones independientes y de bajo presupuesto. Su primera edición se llevó a cabo en diciembre de 2000 en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de Universidad de Buenos Aires, espacio donde se pudieron ver largometrajes como Plaga Zombie (Hernán Sáez y Pablo Parés) o El Planeta de los Hippies (Ernesto Aguilar) y varios cortos.

Desde entonces, el festival no ha dejado de crecer convirtiéndose en un certamen de referencia internacional.

La convocatoria para participar en el BARS 2012 se encuentra abierta hasta el l6 de agosto de 2012 para cortometrajes y el 31 de agosto de 2012 para largometrajes.

En la edición 2011 consiguió el Premio a la mejor Película el largometraje Rabies, “por su reconstrucción del género slasher, guiando al espectador por ese camino magneticamente pero sorprendiendo sin caer en lugares comunes”, mientras que el Premio del Público fue para Plaga Zombie: Revolución Tóxica. Esta película también logró premio para el actor Hernán Sáez “porque reconstruye un personaje clásico del género, con empatía y cautivando al público”, así como una Mencion especial del jurado a la saga Plaga Zombie “por el esfuerzo creativo a lo largo del tiempo para poder construir una trilogía”.

En el apartado de cortometrajes, Picnic de Gerardo Herrero se alzó en 2011 con el galardón al Mejor Corto Internacional, Zombirama de Ariel Lopez y Mariano Benayon, al de Mejor Corto Nacional. El Premio del Público fue para Making Off Sangriento de Hernan y Gonzalo Quintana, y el reconocimiento al Mejor Director para Marc Herni Boulier por Tous les hommes s’appellent Robert .

Más información en la web oficial del BARS