EL DIARIO DE JULIÁN LARA EN L.A. #8: Un dia muy animado en la Comic-Con

0
871

Aquí un servidor tuvo la ocasión de asistir al famoso Comic-Con de San Diego la semana pasada. Os juro que ninguna de las convenciones a las que he asistido en my life tiene nada que ver con esto. Hay que verlo para creerlo, I mean it!! El sábado fue un día muy animado en todos los sentidos, básicamente porque había presentaciones de las nuevas temporadas de Los Simpson, Futurama, Padre de Familia, American Dad y The Cleveland Show. Fue un día alucinante.

Realmente, el hecho de estar rodeado de toda esa cantidad de talento en tan poco tiempo era sobrecogedor, o overwhelming como dirían por aquí. El día anterior tuve la oportunidad de conocer in person a mi admirado Matt Groening cuando firmaba sus comics en el stand de  Bongo Comics. Esta vez volví a hablar con él en la sala VIP donde pasaban todas las celebrities para comer y relajarse un poco. Allí le pregunté si podría asistir a un table reading alguna vez, tal como hice hace unos meses con American Dad en los estudios de  Fox Animation. Matt amablemente me dijo que sí, y me preguntó : «no te di ayer mi tarjeta?» imagináos mi cara… «pues no» le dije, «yo te di la mía«… así que Matt me dio su tarjeta y yo casi me desmayo, pero tenía que comportarme como un professional, como rezaba mi acreditación.

Su tarjeta tiene una bonita foto de Leela, con el logo de Futurama en el reverso…. amazing! En fin, el panel de Futurama fue el primero, y comenzó con un mini episodio inédito en plan manga, con todos los personajes re-creados como si fueran un anime, cachondísimo. Y tener frente a ti a los actores que ponen las voces a Fry, Leela, Bender… qué subidón. Como no se podían fotografiar ni grabar las imágenes de los estudios proyectaban en las pantallas gigantes, sí que pude fotografiar un cuadro de los personajes «manga» de Futurama, como podéis ver aquí.

También exponían por allí un avance de los nuevos muñequitos que van a sacar de Futurama… mmm… los quiero todos para mi colección. También han sacado unos peluches de Futurama, pero a 30 dolares la unidad… va a ser que no, de momento, je je je.

Luego, en el panel de Los Simpson, hablaron de la nueva temporada y de las celebrities invitadas. También preguntaron al público qué deberían hacer con la relación entre Flanders y la señorita Krabappel, pero no soltaron prenda de lo que pasará, ya veremos. Lo alucinante fue ver cómo, sobre el escenario, Matt Groening a Peter Avanzino se echaban un mano a mano haciendo skecthes frente al gigante auditorio. Matt dibujó a Popeye en 5 segundos, fue alucinante y lo hizo perfecto.

Por supuesto, como no podía ser de otra forma, también conocí a mister Seth MacFarlane, qué gran tipo también, aunque no tuve la oportunidad de charlar con él tanto tiempo, pero al menos intercambiamos unas risas, gracias a que uno de sus empleados es amigo mío, el editor de sonido de sus series.

En aquella sala me crucé con Scott Grimes, el chico de Critters, quien pone la voz al hijo de la familia en American Dad. Aunque a Scott ya lo conocí el día que fui al table reading en Fox. También pude saludar a Seth Green, que pone la voz al hijo de Peter Griffin. Era demasiada gente en muy poco tiempo, y no, no me hice fotos con todos, en estos casos hay que seleccionar el poco tiempo disponible y decidir con quién hablar y con quién no.

El día continuó con un trajín de gente impresionante: cast and crew de Fringe, de Vampire Diaries… me acerqué a saludar a Joshua Jackson, el que me faltaba de Fringe, pues ya conocí hace unos meses a Anna Torv y John Noble en otro evento en Beverly Hills. Me crucé con el agente Broyles, pero no hubo tiempo de saludarlo, aunque sí que pude saludar a los productores ejecutivos de la serie, y como era la semana vez que nos veíamos, esta vez, fue uno de ellos, J.H. Wyman quien me propuso una cita y llamó a su asistenta para concretarla. Genial.

El último día pude conocer al Gran Héroe Americano, qué ilusión me hizo hablar con William Katt… y también pasé un rato delirante, como siempre, con mi apreciado Lloyd Kaufman, qué tío, todavía conserva la camiseta de Evil Night que le regalé en Toledo en 2002, cuando nos conocimos.

Mi paso por Comic-Con dejó huella en todos los sentidos. Si dios quiere, y si no también, el año que viene volveré… I’ll be back for good, and for better.

Fin del informe.

 

Arriba: Con William Katt (El gran héroe americano, House: Una casa alucinante)

Junto a Seth MacFarlane

 

Futurama Anime

 

Figuras Futurama