DOLMEN anuncia sus novedades en cómics y novelas para marzo

0
639

La editorial española  Dolmen ha adelantado su catálogo de lanzamientos en el mes de marzo de 2012:

  • Hotwire: Corte Profundo. Con guión de Warren Ellis y dibujo de Steve Pugh. Educada y aislada del mundo por una comunidad de científicos, hackers ELLIS y alternativos, Alice Hotwire nunca es más feliz que cuando da una respuesta sincera a la pregunta: “¿Te crees mejor que yo, o qué?” Exorcista para la policía metropolitana era la carrera perfecta para alguien que no creía en fantasmas. Le irritaba que las luces azules parecieran desafiar las leyes de la naturaleza, pero le ponía de los nervios que “la mayoría de la gente”, los que leen horóscopos y evitan los gatos negros, usaran su existencia para regodearse con que la ciencia no pudiera explicarlo todo. Su pelo está decolorado hasta casi reflejar como un espejo, pero estamos seguros de que nació pelirroja. Maniática y autodestructiva, implacable e incorruptible, ella es la única barrera entre nosotros y lo extraño.
  • Invencible presenta: Atom Eve y Rex Splode, en co-edición con Aleta Ediciones. Con guión de Robert Kirkman y dibujo de Nate Bellegarde. De las páginas de Invencible por fin conoceremos el origen secreto de Atom Eve y Rex Splode. Recopilación de las dos series limitadas Invencible presenta: Atom Eve e Invencible presenta: Atom Eve y Rex Splode.
  • El Jardín Impío. Juan Miguel Fernández presenta su opera prima con esta novela, una obra que demuestra la amplitud del género zombi que, lejos de seguir repitiendo los mismos esquemas, se transforma en un género complejo donde se pueden desarrollar todo tipo de historias. El Jardín Impío comienza con un espantoso crimen y continúa como un tour de force en el que varios personajes comprenden que cuando no alimentas bien a determinado tipo de seres vivos, ellos tienen las herramientas precisas para garantizarse su supervivencia.
  • Balears Abans i Ara #3: Els Punics, de Quim Bou. Tercer volumen de la obra destinada a repasar de forma amena, rigurosa y académica la historia de las Islas Baleares, de la mano del que es sin duda uno de los mejores autores de cómic nacional en la actualidad, Quim Bou,  y algunos de los mejores historiadores de las Baleares.