CRÍTICA: «THE CABIN IN THE WOODS» (2012)

0
654

http://tumbaabierta.com/wp-content/uploads/2012/11/tumbaabierta_cabin_in_the_woods_poster.jpg
Género: Terror | Comedia
País: Estados Unidos
Año: 2012
Duración: 94 mins.

Dirección – Drew Goddard | Guión – Joss Whedon, Drew Goddard | Producción – Joss Whedon | Montaje – Lisa Lassek | Fotografía – Peter Deming | Música – David Julyan.

Reparto: Kristen Connolly (Dana), Chris Hemsworth (Curt), Anna Hutchison (Jules), Fran Kranz (Marty), Jesse Williams (Holden), Richard Jenkins (Sitterson), Bradley Whitford (Hadley), Brian White (Truman), Amy Acker (Lin)Arriesgada Película estadounidense,a medio camino entre el terror,el humor y el homenaje al género que mas nos pone. Dirigida por Drew Goddard y producida por Joss Whedon (Los Vengadores, Buffy Cazavampiros), fué también co-escrita por ellos y posiblemente en eso reside su éxito y la gran cogida entre la critica mas especializada.

La película fue estrenada el 13 de abril de 2012 y para los que no la habéis visto aún,deciros que lo mejor es que paséis de leer ninguna crítica,ver ningún tráiler,ni fiaros de la sipnosis o la opinión de nadie.

Cuantos menos detalles y spoilers se conozcan, mucho mejor.

En mi caso,lo único que sabía de esta película es que en su día se hablaba de ella como un remake de Evil Dead (Posesión Infernal), algo que desde mi punto de vista estaba condenado al mas absoluto fracaso y rápido olvido, de modo que le perdí la pista a la película hasta que otros rumores apuntaron que el filme guardaría relación con otros nuevos terrores contemporáneos que tienden a definirse entre nuestros conciudadanos cinéfagos como «tipo Cube«,  es decir, una paranoia.

Algo muy pretencioso y que pocos han conseguido repetir. Una mixtura entre Evil Dead y Cube, me decian… así me enfrente a esta película, sin mas información adicional esperando una patraña y sabiendo que era la primera pelicula de una gente que salia de series americanas fantásticas para adolescentes y señoras.

Me he llevado una grata sorpresa y todo ese mal rollo y desconfianza que he tenido durante la primera parte de la película ha desaparecido en la valoración total de la obra. Una vez que entiendes que no hay pretensión y que el valor reside en esos guiones y en el picadillo de elementos clásicos del género de terror que este dúo de frikis han hecho con toda la sabiduría y profesión que han llegado a dominar a la perfeccion en sus anteriores trabajos dentro de la industria de las series de televisión.

Cabin in the woods no es una película de terror, aunque si utilice todos los elementos del género y ese sea el gancho acertado que han sabido explotar.Se podria asemejar a una serie de humor americana,series animadas políticamente incorrectas que tanto nos gustan ,o los cómics underground.

Como resumen la definiría como una apuseta delirante y arriesgada con una trama que sin mayor pretención nos conduce a un final que dejará satisfecho al amante del género.

Chicas buenorras, chicos macizos y porrero gracioso. Buenas dosis de Gore con una organización conspiranóica entre medio y un saco de elementos de género que pueblan las mentes de GoddardWhedon

Tras la sorpresa inicial, Cabin in the woods  merece la pena ser revisitada en susesvos visionados para el disfrute de nuevas lecturas.