CRÍTICA: ALMOST HUMAN (EPISODIO PILOTO)

1
81
Almost Human

http://tumbaabierta.com/wp-content/uploads/2013/12/tumbaabierta_Almost_Human_Serie.jpg

Género: Ciencia-ficción | Acción | Drama.
País: Estados Unidos.
Año: 2013
Duración del episodio:: 46 mins.
Fecha de estreno en Estados Unidos: 17 de noviembre de 2013 (Fox).
Fecha de estreno en España: 28 de noviembre (AXN).
Web: www.fox.com/almost-human

Dirección – Brad Anderson | Producción –J.J. Abrahams, Brad Anderson, Amanda Lencioni, Athena Wickham y J.H. Wyman | Guión – J.H. Wyman| Montaje – Tanya M. Swerling | Fotografía – Tom Yatsko.

Reparto: Karl Urban (John Kennex), Michael Elay (Dorian), Lili Taylor (Capitana Sandra Maldonado), Mackenzie Crook (Rudy Lom), Michael Irby (Richard Paul) y Minka Kelly (Valerie Stahl).

Con producción de J.J. Abrahams (Star Trek) y Brad Anderson (The machinist) en la dirección del episodio piloto, nos llega Almost Human, una de las apuestas más ambiciosas dentro de las series de ciencia-ficción de la temporada.

John Kennex (Karl Urban) es un reservado pero eficiente policía del año 2048, que pierde una pierna al sufrir una emboscada durante una investigación.
Tras instalarle una prótesis sintética, vuelve a incorporarse a su antiguo puesto de trabajo. A pesar de que él odia profundamente hacia los androides y se deshace del sofisticado MX-43 que le asignan, finalmente decide tener como nuevo compañero a Dorian (Michael Elay), un modelo de robot rechazado al ser demasiado humano a la hora de expresar sus emociones.

Entre los personajes secundarios encontramos a la Capitana Maldonado (Lili Taylor), la superior de Kennex; al científico y experto en robótica Rudy Lom (MacKenzie Crook); y a los detectives Valerie Stahl (Minka Kelly) y el desconfiado Richard Paul (Michael Erby).

Esta producción mezcla con acierto la clásica serie procedimental de policías, con las buddy movies de acción de los 80, y cuenta con numerosos guiños y referencias al universo de la ciencia-ficción, (Blade Runner, Robocop y Yo, robot, junto a una atractiva estética muy similar a esta última y a Minority Report, ofreciendo un futuro tecnológico de aspecto casi impoluto).

Sin ser un planteamiento excesivamente original, la propuesta funciona gracias la buena química de la pareja protagonista, su ritmo trepidante y sus excelentes efectos especiales.

La serie entró con buen pie entre la audiencia cosechando 9 millones de espectadores en su preestreno del domingo 17 de noviembre, aunque bajó a 6 millones en el segundo episodio emitido un día más tarde, ya en su horario habitual.

Almost Human

1 COMENTARIO

  1. Tuvo un arranque bueno pero poco a poco se fue perdiendo intensidad, se quedó corta y no logró cautivar al espectador. Curiosamente la comencé a ver porque leí una reseña de Real Humans y de ahí se derivó ésta pero la verdad es que no me gustó.

Comments are closed.