Cine Basura abrirá la CUTRE CON III de Madrid el 24 de enero

0
886
Cutre Con III

Cine Basura, el formato televisivo de CANAL+ Xtra donde José Viruete y Paco Fox comentan algunas de las peores películas jamás filmadas, inaugurará la tercera Cutre Con el viernes 24 de enero de 2014, con una emisión en directo a las 20:30 horas desde el Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj de Madrid (Paseo de la Chopera, 6).

La entrada al evento será gratuita hasta completar aforo y allí los asistentes podrán disfrutar del film Nexus 2.431 (1994) junto con los hilarantes comentarios en directo de José Viruete, Paco Fox y un invitado espacial todavía por confirmar, quienes se encargarán de sacar puntilla y hacer chistes con cada fallo o momento ridículo que presente la película.

Esta nueva entrega de Cine Basura se podrá seguir también desde CANAL+ Xtra (dial 5) y gratuitamente en la web canalplus.es/cinebasura, donde vendrá precedida por otras dos sesiones de puro “infracine”, a las 17:30 horas y a las 19:05 horas respectivamente: Comidos Vivos (1980, Umberto Lenzi) y Zona Cibernética (1995, Fred Olen Ray).

Nexus 2.431 fue la última obra del reputado experto en comedia española José María Forqué, director del clásico Atraco a las Tres. El film, coproducido por España, Reino Unido y la antigua Checoslovaquia, destaca por sus maquetas, fruto del trabajo de producción del equipo en Europa del este.

La trama está basada en un guión del realizador Juan Piquer Simón (Mil gritos tiene la noche, Super Sonic Man), quien desarrolló una historia de espada y brujería que Forqué y su hijo transformaron en aventura espacial.

Cutre Con es el Festival de Cine Cutre de Madrid, un evento anual que rinde homenaje a películas que se definen por ser “tan malas que al final son buenas”. La siguiente edición, que será la tercera, tendrá lugar los días 24 y 25 de enero de 2014 en en el Centro Cultural Casa del Reloj de Madrid (Paseo de la Chopera, 6, Metro Legazpi), más una sesión de clausura el día 26 en la sala Artistic Metropol (Calle de las Cigarreras, 6).

El festival está organizado por los responsables de la web de humor Cinecutre.com con el apoyo del Distrito de Arganzuela de Madrid, contando además con la colaboración de CANAL+, la sala de cine Artistic Metropol, la Red de Cortometrajes de Madrid, la web El Rincón de Yulifero y la emisora Radio Carcoma.

Cutre Con III