CARTELERA FANTÁSTICA: Titanes contra redivivos

0
63

ESPAÑA

Llegan las vacaciones primaverales, o Semana Santa para los más creyentes, y con ella una cartelera española renovada con dos grandes títulos que aterrizan para disputarse ese ansiado primer puesto de la recaudación en su fin de semana de estreno y ante unos días libres para quien más y quien menos.

Por un lado, Ira de Titanes 3D, secuela de la Furia de Titanes (2010) de Louis Leterrier que promete una experiencia tridimensional muy por encima de su predecesora, así como espectaculares recreaciones de seres mitológicos como el titán Cronos, la Quimera, el Minotauro o los gigantes cíclopes. Este viernes 30 de marzo tiene lugar su estreno internacional.

Pero el público de género también espera el estreno de la tercera entrega de la saga , esta vez firmada solo por Paco Plaza. A diferencia de las anteriores, los personajes saldrán del edificio infectado para regresar a los orígenes de la serie y contarnos algo más en 3 Génesis. Seremos los invitados al banquete de boda de los protagonistas, interpretados por Leticia Dolera y Diego Martín en un tono más cercano a la comedia y al gore, que al terror de las primeras y segunda entregas.

Así, los titanes de la épica mitológica de Warner Bros. principalmente se las verán con los “redivivos” de Filmax (recordando el título de la novela de Geoffrey Farrington, frente a los nuevos calificativos que se están dando a los zombies, “caminantes”…).

No obstante, los cines españoles también reciben el estreno de un producto de animación: Lorax, en busca de la trúfula perdida. Más para el público familiar, se trata de una nueva adaptación de la literatura infantil del Dr. Seuss (El Grinch, Horton) que llega para concienciarnos un poco más sobre la necesidad de cuidar la naturaleza precedida por el gran  éxito logrado en salas estadounidenses hace unas semanas.

ESTADOS UNIDOS

Después del récord marcado la semana pasada por la entrada de Los Juegos del hambre, la cartelera norteamericana,  además de Ira de Titanes 3D, acoge esta semana el estreno de Blancanieves (Mirror, Mirror), de Tarsem Singh, que llegaba el viernes 23 a los cines españoles.

Y cabe destacar la entrada en los cines de Nueva York, Los Angeles, Boston, Dallas, Houston, Miami, Nueva Orleans, Phoenix, San Francisco y San Diego de la última película del español Juan Carlos Fresnadillo (28 semanas después, Intacto): el cuento de terror Intruders, protagonizado por Clive Owen, Carice Van Houten, Ella Purnell, Pilar López de Ayala y Daniel Brühl.

Los estrenos norteamericanos de fantástico también incluyen la cinta de acción Dark Tide, dirigida por John Stockwell. Prometidos en la vida real, Halle Berry y Olivier Martínez protagonizan esta aventura en el mar con tiburones blancos.

ARGENTINA

La cartelera fantástica argentina se renueva esta semana con las dos propuestas tridimensionales Furia de Titanes 2 y El Lorax, en busca de la trúfula perdida, además de Un método peligroso, de David Cronenberg (Rabia, Una historia de violencia, Promesas del Este), sobre la relación entre Carl Jung, Sigmund Freud y Sabina Spielrein.

MÉXICO

El mensaje ecologista de Lorax, en busca de la trúfula perdida, junto a la Ira de Titanes 3D, también aterrizan en las carteleras mexicanas, junto a Espejito, espejito de Tarsem Singh.