“WAX”, película invitada en el FESTIVAL DE CINE DE ALICANTE

824
WAX. Poster Estreno España.

El Festival de Cine de Alicante, que celebra entre el 24 y el 31 de mayo su 11ª edición, presentará como película invitada el primer largometraje de ficción de Víctor Matellano, Wax, el día de su clausura.

La película combina durante 88 minutos el más puro estilo de horror clásico con el lenguaje found footage, muy en la línea de Paranormal Activity. Esta protagonizada por Jack Taylor, Jimmy Shaw, Geraldine Chaplin y cuenta con la voz de Paul Naschy en una figura de cera articulada que aparece en el film.

La proyección en Alicante, tendrá lugar en el cine Panoramis el sábado 31 de mayo a las 18.00 h, en versión original subtitulada al castellano (VOSE).

El día anterior, 30 de mayo, a las 21.30 h, será el estreno de Wax en el cine Palafox dentro de la programación del Festival de Cine Fantástico de Madrid, Nocturna.

De carácter indie y horror clásico, el rodaje de la película tuvo lugar en los Museos de Cera de Barcelona y Madrid, en la Playa Sa Conca (Girona) y en el Circo Raluy, y estuvo rodeado de fenómenos extraños. Los aparatos dejaban de funcionar a ciertas horas y en las mismas zonas donde los empleados del Museo de Cera de Barcelona aseguran haber visto y oído cosas.

Colin Arthur (La historia interminable) ha sido el encargado de los efectos especiales de maquillaje, realizados artesanalmente, sin retoque digital. El vestuario del Dr. Knox, el villano, ha sido creado por la oscarizada figurinista Yvonne Blake; y el dibujo del Dr. Knox para los créditos está realizado por el prestigioso dibujante de cómics Azpiri. La fotografía es de Daniel Salas y el montaje de Abián Molina.

WAX. Poster Estreno España.