Luz verde para las series de DC: “GOTHAM”, “THE FLASH”, “IZOMBIE” y “CONSTANTINE”

921
The Flash

Tras la confirmación de una tercera temporada de Arrow desde hace varios meses, la cadena CW también ha dado luz verde a dos nuevas series inspiradas en cómics de DC para la próxima temporada: The Flash e Izombie.

The Flash

La primera de ellas es un spin-off de Arrow surgido a raíz de las apariciones de Barry Allen (Grant Gustin) en dos episodios 8 y 9 esta producción. Gustin retoma este papel después de que el personaje adquiere sus poderes de supervelocidad y se convierte en Flash. El reparto se completa con Candine Button (Iris West), Jesse L. Martin (Detective West), Danielle Panabaker (Caitlin Snow), Carlos Vades (Cisco Ramon), Richard Consett (Eddie Thawne), Tom Cavanagh (Harrison Wells) y John Wesley Shipp (a modo de guiño con su protagonismo en la nunca bien ponderada y efímera primera serie basada en el personaje, emitida entre 1990 y 1991).

En lo referente a Izombie, es una libre adaptación del cómic de DC/Vertigo creado por Chris Robertson y Michael Allred, y su reparto está integrado por Rose McIver (en el papel de la joven zombie Liv Moore), Robert Buckley (Major Lilywhite), Alexandra Krosney (Peyton). Malcolm Goodwin (Clive Babinaux) y David Anders (Blaine). Su estreno está previsto para la Midseason de 2015.

Al margen de estos dos proyectos, en la temporada 2014-2015 veremos otras dos series de la editorial: Gotham en la Fox, y Constantine en la NBC.

Inspirada en el universo de Batman, Gotham está centrada en un joven James Gordon (Ben Mckenzie), recién llegado al Departamento Policía de Gotham. Al mismo tiempo, también veremos la traumática infancia de Bruce Wayne (David Mazouz) tras la muerte de sus padres, y el origen de varios villanos clásicos de los cómics. El resto de intérpretes son Sean Pertwee (Alfred Pennyworth), Zabryna Guevara (Capitana Essen), Erin Richards (Barbara Kean), Donal Logue (Detective Harvey Bullock), Robin Lord Taylor (Oswald Cobblepot), Jada Pinkett Smith (como Fish Money, una villana inédita en los cómics), Cory Michael Smith (Edward Nygma), Clare Fleoy (Ivy Pepper) y Canrem Bicondova (Selina Kyle).


Finalmente, Constantine está producida y escrita por David S. Goyer y Matt Ryan encarna al detective experto en resolver casos paranormales John Constantine, creado por Alan Moore. En papeles secundarios encontramos Lucy Griffiths (Liv), Harold Perrinau (Manu) y Charles Halford (Chas).

Constantine