El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), que se celebra hasta el 14 de julio con el patrocinio del Cabildo Insular, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz, ofrecerá este jueves 11 de julio el segundo de sus conciertos programados para este año en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña. En este caso, será la Banda Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz, con Benigno Cedrés a la batuta, la encargada de hacer llegar al público, a partir de las 21:00 horas, la intensidad de bandas sonoras correspondientes a algunos de los éxitos más aplaudidos del cine reciente, como Matrix Reloaded, El caballero oscuro o Polar Express.
Esta audición marcará también un hito en la historia de este Festival, por cuanto ha incluido en su repertorio, por primera vez, una cuidada selección de bandas sonoras adscritas al mundo de los videojuegos.
Dividido en dos emocionantes segmentos bajo el epígrafe Video Games Live, que de seguro harán las delicias del público infantil y juvenil, la Banda Sinfónica hará sonar las partituras imaginadas para los desafíos virtuales de mayor éxito, desde el celebradísimo Halo a One Winged Angel, parte de la banda sonora de Final Fantasy VII de Squaresoft, pasando por títulos como Civilization, Kingdom hearts, o la aventura gráfica Myst.
World of Warcraft, el videojuego masivo de rol que hoy en día cuenta con más de 15 millones de suscriptores en línea, tendrá, además, su propio espacio dentro de este concierto, concretamente centrado en las piezas Wrath of the Lich King, perteneciente a su segunda expansión; Invincible y Lion´s pride.
Entradas
Las localidades para el concierto continúan a la venta, con un horario de taquilla entre las 11:00 y las 13:00 horas, y por la tarde entre las 18:00 y las 20:00, pudiendo adquirirse también hasta media hora antes del inicio de la función. Las localidades también están disponibles a través del teléfono, en los números 902-364-603 y 922-609-450, o bien mediante el website del recinto, www.teatroguimera.es.