VERDI NIGHTS un nuevo espacio para jóvenes cinéfilos en los CINES VERDI

763

Verdi Nights es el nuevo espacio de Cines Verdi (presentes en Madrid y Barcelona) dedicado a recuperar para la gran pantalla películas de distintas cinematografías, algunas de ellas no estrenadas en cines, otras recuperadas de nuevo tras pasar desapercibidas en su estreno y clásicos restaurados digitalmente.

Verdi Nights da la oportunidad al espectador de disfrutar en el cine de películas únicas, muchas de las cuales son inéditas o poseen la categoría de cine de culto, y que cuentan con el respaldo de la crítica internacional y el fervor de su público.

Un espacio diseñado especialmente para el público joven y cinéfilo, que podrán disfrutar de esta selección exclusiva de cine alternativo y de prestigio enVerdi Nights y en la sesión nocturna de las 22:00 h., a un precio de 5,50 euros de lunes a domingo.

Verdi Nights se compone de distintos ciclos temáticos, denominados:

[dcs_ul type=”square”]

  • Asian Club: Una selección exclusiva del mejor cine asiático del momento.
  • Classics Club: Las películas de siempre luciendo en la pantalla como nunca gracias a la última tecnología en restauración.
  • Horror Club: El mejor cine de terror de todos los tiempos, desde los grandes clásicos hasta nuestros días.

[/dcs_ul]

Las sesiones de Verdi Nights  comienzan el viernes 21 de octubre con Asian Club, una sección centrada en títulos recientes de origen asiático que han destacado en los festivales de todo el mundo, y que han permaneciendo inéditos comercialmente en las salas de cine españolas, privando a su público de disfrutarlas en la gran pantalla.

Esta selección de películas reúne a los nuevos talentos del cine asiático contemporáneo en una muestra que recorre su cine más espectacular, películas radicales y vanguardistas que deslumbran al público y que han arrasado en la taquilla de sus países de origen.

En Asian Club Cines Verdi  colabora estrechamente con Mediatres Estudio, sello especializado en la importación y distribución de películas asiáticas en España. Asian Club  ha nacido para dar la oportunidad a los amantes del cine asiático de disfrutar de sus películas favoritas en una pantalla de cine. La muy recomendable Encontré al diablo (I Saw the Devil, 2010) dirigida por Kim Jee-Woon, será la cinta que abrirá las proyecciones.
El título inaugural de ASIAN CLUB en VERDI NIGHTS será:

Tras su paso en España por los festivales de San Sebastián y Sitges, donde causó furor entre el público por su espectacularidad y la solidez de sus interpretaciones, y recientemente por los de Toronto y Sundance donde la crítica la ha saludado como una de las imprescindibles y mejores películas asiáticas del año, Encontré al Diablo es un impecable thriller de intriga en el que Kyung-chul (Choi Min-sik, Oldboy) es un psicópata peligroso que lleva cometiendo terribles asesinatos desde hace tiempo sin que la policía sea capaz de encontrarle. Sus métodos son extremadamente sangrientos y viles, y su abanico de víctimas va desde chicas jóvenes hasta niños. Pero todo cambia con su última víctima, Ju-yeon, la hija de un jefe de policía retirado, cuyo cadáver es hallado en un estado espantoso. El novio de la chica, Soo-hyun (Byung-hun Lee, El Bueno, el Malo y el Raro), un agente secreto, queda destrozado por la noticia y decide dar personalmente con el asesino. A partir de ese momento Soo-hyun hará todo lo que esté en su mano para vengarse del criminal, incluso si eso le lleva a convertirse también en un monstruo.

La próxima película de la programación de Asian Club  será Confessions (2010) de Tetsuya Nakashima.

Más información en www.cines-verdi.com