Veinte títulos de terror para 2020

0
444
La célebre productora de terror Blumhouse continúa su buena racha con el estreno de varios títulos en 2020, entre ellos Fantasy Island.
La célebre productora de terror Blumhouse continúa su buena racha con el estreno de varios títulos en 2020, entre ellos Fantasy Island.

El nuevo año llega cargado de títulos de terror para “disfrutar” en las salas. El mismo día 1 de enero se estrenaba en cines españoles La maldición, nueva visión “sólo para mayores de 18 años” del imaginario creado por Takashi Shimizu bajo la producción de Sam Raimi y la dirección de Nicolas Pesce, creador de Posesión infernal y director de Piercing, respectivamente, dos de los grandes estandartes del género contemporáneo. Narra la investigación policial acerca de los sucesos extraños que tienen lugar en una casa maldita donde un espíritu vengativo condena a todo el que entra a una muerte violenta.

El nuevo año llega cargado de títulos de terror para “disfrutar” en las salas.
El nuevo año llega cargado de títulos de terror para “disfrutar” en las salas.

Para el 10 de enero, otro título esperado, El Faro, de Robert Eggers -el director de La bruja: Una leyenda de Nueva Inglaterra, con Willem Dafoe y Robert Pattinson, que cuenta con las mejores críticas tras su paso por los festivales de Toronto, Cannes y San Sebastián.

El 17 de enero tendrá lugar el estreno del filme español Malasaña 32, también sobre una casa encantada y con la participación en el reparto del actor canario José Luis de Madariaga. El día 24 se estrena en Estados Unidos The Turning (Otra vuelta de tuerca), nueva y libre adaptación de la novela de Henry James escrita por los hermanos, gemelos, Carey y Chad Hayes (Expediente Warren: The Conjuring) y dirigida por Floria Sigismondi.

Para terminar el primer mes del año, justo el viernes 31, dos propuestas: Underwater y Gretel & Hansel: Un oscuro cuento de hadas. La primera, una suerte de Abyss y Aliens protagonizada por Kristen Stewart, narra la historia de un equipo de investigadores que deberá luchar para sobrevivir después de que un terremoto destruya su laboratorio submarino. La segunda es una adaptación del cuento clásico de los Hermanos Grimm a cargo del realizador Oz Perkins con Sophia Lillis (It) como protagonista.

Para febrero, el día de San Valentín se estrena en España Don’t let go, nueva apuesta de Blumhouse. Escrita y dirigida por Jacob Estes, aborda la historia de un detective cuya familia muere en un asesinato, pero la llamada telefónica de su sobrina supuestamente fallecida hace que todo se ponga en duda, incluso su cordura.

William Brent Bell vuelve a ponerse tras las cámaras en la secuela Brahms: The Boy II, de estreno en Estados Unidos el 21 de febrero. En la cinta, con Katie Holmes tomando el relevo de Lauren Cohan, después de que una familia se muda a la Mansión Heelshire de la primera entrega, su hijo pronto encuentra amistad en un muñeco realista llamado Brahms.

El 28 de febrero, se verá en España El hombre invisible, dirigida por el australiano Leigh Whannell, guionista de las primeras entregas de Saw y la saga Insidious. Protagoniza Elizabeth Moss (El cuento de la criada) esta historia sobre Cecilia, cuyo ex, un maltratador, se quita la vida y le deja su fortuna. Ella sospecha que su muerte es un fraude, mientras sufre el acoso de alguien que nadie puede ver.

Para el 20 de marzo se espera el estreno en España de Fantasy Island, adaptación virada al terror de la longeva serie de televisión de aventuras de los años 70, La isla de la fantasía.

En abril, el día 3, aterrizarán en las salas estadounidenses (según lo previsto tras diversos aplazamientos) Los nuevos mutantes, una nueva entrega de la franquicia X-Men en modo terror protagonizada por Anya Taylor-Joy (La Bruja) y Maisie Williams (Arya Stark en Juego de Tronos).

El día 17 se estrena en tierras americanas Antlers, con Keri Russell al frente del reparto. La película toma el título del nombre de una pequeña localidad de Oregón, donde una profesora y su hermano, el sheriff, se empiezan a interesar por un estudiante misterioso y distante. Y en postproducción, pero con fecha de estreno confirmada para el 24 de abril, se espera Antebellum, primer largometraje del tándem formado por Gerard Bush y Christopher Renz sobre una escritora de éxito, Verónica, que queda atrapada en una terrorífica realidad cuyo misterio deberá resolver antes de que sea demasiado tarde.

Amy Adams, Jennifer Jason Leigh y Gary Oldman lideran el elenco del thriller criminal La mujer en la ventana, con fecha de lanzamiento internacional para el 15 de mayo. Un título basado en la novela de A. J. Finn publicada en 2017, sobre una mujer con agorafobia que un día ve algo que nunca debía haber visto. Dirige Joe Wright, nominado al Globo de Oro en 2008 por Expiación. Más allá de la pasión.

Además, este año James Wan vuelve a la dirección de terror por partida doble. Primero, el 5 de mayo se estrena la quinta entrega de la franquicia Insidious, The Dark Realm (“El reino oscuro”).

Más tarde, el 14 de agosto, llegará a las pantallas americanas Malignant, con Annabelle Wallis, sobre dos mujeres que huyen de un monstruo aterrador.

El 12 de junio se espera el estreno de Candyman, nueva secuela de la mítica película de terror de 1992 basada a su vez en el personaje del relato corto de Clive Barker Lo prohibido. Escrita por Jordan Peele y Win Roselfeld, dirige Nia DaCosta.

El 11 de septiembre de 2020 se proyectará en Estados Unidos la tercera entrega de Expediente Warren, The Conjuring III, nuevamente protagonizada por Vera Farmiga y Patrick Wilson en los papeles de los investigadores de lo paranormal Lorraine y Ed Warren. Dirige Michael Chaves, responsable de La llorona.

El 18 del mismo mes debutará Last night in Soho, lo nuevo de Edgar Wright, responsable de la conocida como Trilogía del Cornetto (Zombies Party, Arma Fatal y Bienvenidos al Fin del mundo): un interesante thriller psicológico inspirado en clásicos como Repulsión, de Roman Polanski, o Amenaza en la sombra, de Nicolas Roeg.

Y rondando la Víspera de los difuntos, el 16 de octubre se estrena Halloween Kills, la nueva entrega de la saga iniciada en 1978 por John Carpenter, dirigida por David Gordon Green y con Jamie Lee Curtis repitiendo en su rol.

Veinte propuestas que conforman una espectacular hornada para un terrorífico 2020.