TOD BROWNING: Cátedra publica la biografía sobre el autor de LA PARADA DE LOS MONSTRUOS

947

Dentro de la colección Cineastas la editorial Cátedra pone a la venta el texto sobre el mítico director Tod Brownig, escrito por el periodista especializado José Manuel Serrano Cueto.

Browning es uno de los grandes cineastas de principios del siglo XX. Aunque a menudo se le ha querido etiquetar, e infravalorar por ciertos círculos cinéfilos, como director de cine de terror, una mirada atenta a sus películas demuestra que no se limita a manejar con soltura los elementos artesanales afines al género, sino que hay en él una profunda preocupación humana, una visión existencialista casi siempre desgarradora. Aun¬que perdida en buena parte, la filmografía de Brown¬ing ofrece claves suficientes para dilucidar sus intenciones como creador. Con una biografía rica en vivencias extravagantes, Tod Browning sigue siendo hoy un hombre enigmático. Su obra, pesimista, repleta de seres deformes (física y mentalmente), atormentados y solitarios, cargada de dolor y rabia, se revela como una de las más personales, auténticas e irrepetibles de las que haya dado nunca el cine norteamericano.

A lo largo de 272 páginas se recopilan capítulos con títulos tan sugerentes como: Del exhibicionismo a la misantropía, La obra perdida, Las mujeres de Browning, La doble (pero falsa) identidad de Lon Chaney, Ocultismo: fantasmas de baratillo o La vida es puro espectáculo.

Más información www.catedra.com