THE WALKING DEAD TEMPORADA 2: ENTREVISTA A ROBERT KIRKMAN EN EL SET DE RODAJE

944

El pasado 6 de junio comenzó en Estados Unidos el rodaje de la segunda temporada de The Walking Dead, serie de AMC producida en colaboración con Fox International Channels que, de nuevo este año, se encargará de su estreno y distribución en todo el mundo, excepto en Norteamérica, donde será emitida por AMC.

Compuesta por 13 episodios desarrollados por Frank Darabont y basada en los cómics homónimos escritos por Robert Kirkman, FOX estrenará en primicia esta segunda temporada el próximo mes de octubre, lo más cerca posible a la fecha de estreno en USA.

Entre las hordas de “caminantes” Robert Kirkman desvela parte del futuro de la serie.

Con la segunda temporada de la serie en marcha, ¿qué espera de los nuevos episodios?

RK. Pasar algún tiempo bajo el sol de Atlanta…(bromea). No suelo salir mucho así que es estupendo poder estar en medio de la naturaleza. Sobre todo, lo que más me apetece es encontrarme de nuevo con los actores. Fuera del rodaje no podemos vernos, por lo que será divertido encontrarme con ellos e interrumpirles mientras están trabajando para decirles “Sé que estás preocupado por esta escena y tratas de decir bien tu diálogo y todo eso, pero hablemos mejor de lo que vi anoche en la tele”… (bromea otra vez)

¿Qué expectativas tiene para las primeras semanas de rodaje?

RK. Esta es una pregunta curiosa: No sé lo que van a rodar exactamente. Sí puedo decir que hay algunas propuestas increíbles de escenas y decorados para el primer episodio, por lo que va a ser realmente divertido reencontrarme con Andrew Lincoln, Sarah Wayne Callies y el resto del reparto, caracterizados de nuevo. También va a ser genial ver trabajar otra vez a Greg Nicotero en su transformación de personas en zombies. Va a ser todo muy divertido.

¿Ya ha visto lo que el maquillador Greg Nicotero prepara para crear los zombies de esta segunda temporada?

RK. Oh, sí. He visto un montón de material que ha estado preparando y puedo decir que esta vez está listo para alcanzar un nivel más alto. Durante la promoción de la primera temporada, solía hacer bromas sobre que esos eran los zombies mejores que se podrían ver porque Greg Nicotero había logrado perfeccionar su arte y que si después hiciera una película sobre zombies, éstos serían aún más perfectos. Ahora, estoy feliz porque los zombies de la segunda temporada de The Walking Dead son los mejores que hayamos podido ver nunca. Este ha sido el siguiente trabajo de Nicotero y se ha superado a sí mismo. Creo que van a aparecer más comics sobre zombies y serán memorables gracias a la influencia de las creaciones de Greg. Basta con preguntarle “¿qué le puedes hacer al cuerpo humano?”

Previamente, ha anunciado que la granja de Hershel jugaría un papel clave en la segunda temporada. ¿Nos puede aclarar algo más?

RK. La primera temporada se enfocaba sobre todo en Atlanta, en la desolación de la ciudad y en cómo todo esto afectaba a otras ciudades. Fue increíble desde el punto de vista visual, ya que nos permitió recrear estos escenarios de una forma muy real. Ahora, para no repetirnos, vamos a adentrarnos más en el bosque. En la segunda temporada vamos a ver más carreteras comarcales y numerosas secuencias rodadas en campo abierto para demostrar lo dura que puede ser la situación de los protagonistas si están lejos de un centro urbano. Va a ser diferente porque además la segunda temporada va a tener su propia personalidad respecto a la primera. Y sí, pasarán cosas en la granja de Hershel. Todo lo que puedo decir es que será sensacional y que los nuevos personajes que se incorporarán en esta segunda temporada serán tan buenos como los de la primera.

¿Alguna pista sobre quién va a interpretarle?

RK. Intentamos que Charlie Sheen pudiera hacer varios papeles, pero no funciono… (risas). Realmente, no lo sé…

¿Cómo cambia el hecho de que el personaje de Shane siga vivo en la serie cuando en el cómic muere muy pronto?

RK. Mientras estábamos planeando la adaptación cambiamos algunas cosas y seguimos adelante. La pregunta era ¿cómo cambia la historia la existencia de Shane?, ¿Qué va a aportar Shane al argumento? ¿Qué va a pasar con su personaje y cómo va a afectar al resto de la historia? Para mí es realmente fácil abordar The Walking Dead – serie de televisión de forma alternativa al cómic. Por tanto, en la serie Shane está vivo y pasan cosas diferentes derivadas de esta circunstancia. Shane aporta mucho dolor a la historia.

Entonces, ¿está decido a “matarlo”?

R: Es duro pensar en matar a un personaje. Sobre todo si es bueno. Siempre piensas que se puedes escribir más escenas para él, pero esta es la naturaleza de las cosas: hay zombies alrededor y hay gente que tiene que morir. Pero tras conocer a Jon Bernthal y ver su interpretación de Shane, todavía va a ser más difícil tomar la decisión. Desde luego ha pasado la fecha de caducidad de los libros de cómics, pero de ninguna forma está acabado en la serie. Creo que todavía se puede mantener por un tiempo. Ya veremos.

En la primera temporada se mantuvo firme en su decisión de no vestirse de zombie. ¿Ha cambiado de opinión?

RK. No he cambiado de opinión. Es una manía mía: no me gusta reconocer a la gente en los cameos. Me parecen bien cuando es un colega mío el que se ha caracterizado como un zombie, pero yo he hecho mucha promoción de la serie y no quiero que los espectadores digan “¡ese es el tío de Internet!, ¿qué está haciendo ahí?” Tengo la sensación de que iba a estar más tieso que un palo y que iba a arruinar la secuencia. Además, no iba a poder resistir la tentación de moverme para todos los lados nadie quiere ver a un zombie moviéndose de esa forma.

¿Y la idea de dirigir uno de los episodios de esta segunda temporada?

RK. No, no, no. Eso es ridículo. No lo hare hasta la temporada 3 (risas)… Mire, dirigir es realmente difícil y yo estoy bastante orgulloso de ganarme la vida haciendo cosas que no son demasiado complicadas… (bromea)… Así que no quiero tener que empezar a trabajar ahora… No me parece muy inteligente (sigue bromeando)

¿Qué puede decirnos de la segunda temporada de la serie que nadie sepa?

RK. Bueno, no hay mucho todavía que pueda decir y no quiero meterme en líos desvelando nada… Sí que puedo contar que va a ser divertido ver cómo surge un posible romance para Glenn. Este personaje fue uno de los claros favoritos del público en la primera temporada, así que ¿por qué no crear un poco de interés romántico a su alrededor?

4 COMENTARIOS

  1. Que ganas hay de la nueva temporada, espero que sea tan buena como al primera que aun irse por las ramas de la historia original no tiene desperdicio alguno.

  2. jejej Wolllla soy un verdadero fan de la serie pero ps ultimamente e tenido muxooos problemas para ver la serie ojala y la puedan pasar muy pronto por television avierta jeje tendrian muxooo mas rainting

    • En España la primera temporada pasó por una cadena de pago (FOX), una en abierto (La sexta) y está editada en DVD.
      Al parecer la segunda temporada va exactamente por el mismo camino 😉

Comments are closed.