“THE RIVER”: FOX estrena la nueva serie de Steven Spielberg en España la misma semana que Estados Unidos

844

Steven Spielberg parece haberle cogido el gusto a la televisión y encadena una producción con otra, al tiempo que sigue con su actividad cinematográfica. De entre las series firmadas por el cineasta este año, sin duda la más particular por temática y estilo de producción es The River, una historia que mezcla la aventura, la acción el suspense y el terror, que no dejará indiferente a nadie.

FOX estrenará The River en España el lunes 13 de febrero, a las 21.30 horas, prácticamente en la misma semana que en Estados Unidos, donde comenzará a emitirse el día 7 en la cadena ABC. Se trata de un nuevo esfuerzo del canal de televisión por acercar lo máximo posible sus estrenos a los norteamericanos y por apostar por producciones de género en la estela de las recientes The Walking Dead y American Horror Story.

Entre las novedades principales de la misma, destaca la presencia como director de algunos episodios del español Jaume Collet-Serra, realizador afincado en Hollywood y responsable de títulos como La casa de cera, La huérfana o Sin identidad, todos ellos cercanos al terror y al suspense, muy afines al espíritu de The River.

La serie cuenta también con un equipo de creadores bastante familiarizados con las producciones de género. Es el caso de Oren Peli, responsable de la saga Paranormal Activity; Michael R. Perry, guionista y productor de series como El guardián, Ley y orden: UVA o La zona muerta, y Michael Green, uno de los cerebros detrás de Linterna verde, Smallville, Héroes o Everwood.

La acción de la serie comienza cuando el explorador y afamado presentador de televisión Emmet Cole (Bruce Greenwood) desaparece sin dejar rastro en el Amazonas. Seis meses después, su mujer Tess (Leslie Hope) y su hijo Lincoln (Joe Anderson) deciden partir en su búsqueda con el apoyo del programa de televisión en el que trabajaba Cole que, además de financiar la expedición, convertirá la misión en un reality televisado de la mano del productor Clark (Paul Blackthorne), amigo y colaborador de Emmet Cole.

La expedición también contará con el apoyo del fiel mecánico Emilio (Daniel Zacapa), el Capitán Kurt Brynildson (Thomas Kretschmann), responsable de la seguridad del grupo; y la hija de uno de los cámaras que desaparecieron con Emmet, Lena Landry (Eloise Mumford).

Puestos en marcha, la expedición no tardará en localizar el barco en el que se perdió el rastro de Emmett, varado en caudal de agua derivado de los grandes afluentes del Amazonas, en plena selva brasileña. La esperanza de encontrarle con vida cobra fuerza entre los protagonistas. Sin embargo, el barco esconde algún secreto que va a complicar no sólo la propia misión, sino que será una amenaza para las vidas de todos ellos.

A medio camino entre el terror y el filme de aventuras, The River trae a la televisión un estilo de producción y una mezcla de géneros no demasiado habitual en la pequeña pantalla. El resultado es una serie que se aleja del estilo de narración clásica para utilizar recursos como la cámara al hombro, el vídeo y los efectos especiales, hasta ahora más propios del cine, que convierten a la serie en el estreno más original de la temporada de invierno. No en vano, The River cuenta con la colaboración de miembros del equipo de Paranormal Activity.

Mención aparte merece el elenco con Bruce Greenwood (Super 8, Star Trek) como el doctor Emmet Cole; Leslie Hope (24, El Mentalista) como su mujer, Tess Cole; Joe Anderson (Across the Universe, Crepúsculo: Amanecer Parte II) como su hijo, Lincoln Cole; Eloise Mumford (Lone Star, Crash) como Lena Landry; Paul Blackthorne (Mujeres de Manhattan, 24, The Gates) como Clark, el productor; Shaun Parkes (El regreso de la momia, Diario de un escándalo) como el cámara Andreus Jude Poulaine; y Thomas Kretschmann (El hundimiento, Resident Evil: El apocalipsis) como el capitán Kurt Brynildson.

[dcs_ngg gid=”91″ count=”22″]