Mientras en los cines, la batalla Godzilla vs. Kong está servida, en la plataforma de contenidos bajo demanda HBO luchan, en el mejor sentido de la palabra, dos de los grandes nombres tras los universos superheroicos: Zack Snyder y Joss Whedon. El pasado 18 de marzo llegaba al canal La Liga de la Justicia de Zack Snyder, nueva versión de la película de 2017 que arrancó el también director de El hombre de acero y Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, y debido a una tragedia personal terminó Joss Whedon, responsable de las dos primeras entregas de Los Vengadores para Marvel Studios. Los decepcionantes resultados de taquilla del corte de Whedon, han llevado a lanzar cuatro años más tarde el deseado montaje de Zack Snyder, de 4 horas de duración. Además, esta semana HBO Max ha estrenado una segunda versión en blanco y negro del extenso largometraje.

The Nevers, próximo estreno en HBO

De otro lado, también resonaba esta semana el nombre de Joss Whedon, con la presentación del tráiler oficial de la serie de superheroínas victorianas The Nevers, que aterrizará el próximo 11 de abril en HBO, el día 12 en España ya doblada.

Ambientada en Inglaterra, año 1896, narra la historia de un grupo de personas, en su mayoría mujeres, que debido a un suceso sobrenatural adquieren superpoderes. Un lanzamiento que llega empañado tras las declaraciones que el pasado verano realizó el actor Ray Fisher sobre el supuesto trato abusivo de Whedon al elenco en el set de La Liga de la Justicia, a las que sucedieron otros comentarios despreciativos por parte de la actriz de Ángel y Buffy, cazavampiros Charisma Carpenter.

Todo esto vició la producción de The Nevers, ya afectada por pandemia y la salida, en este caso de Whedon, el pasado noviembre de este proyecto tan personal creado por el también responsable de la serie de culto Firefly. Guionista, director, productor ejecutivo y showrunner, Joss Whedon abandonó el rodaje de The Nevers por sentirse “genuinamente exhausto” cediendo el testigo a Philippa Goslett, en cuyos créditos figuran el guion de los largometrajes Cómo enamorar a una chica punk, con Elle Fanning, y María Magdalena, con Rooney Mara. Esto ha provocado que la serie vaya a ver la luz a través de una primera tanda de seis episodios, que serán liberados a un ritmo semanal, y que los cuatro restantes se estrenen este mismo año pero tras un parón que durará varios meses.

No obstante, varias actrices han descrito la experiencia con Joss Whedon al frente del set de The Nevers como una gran aventura sin ningún tipo de problemas. Ha sido el caso de las protagonistas Ann Skelly y Laura Donnelly, quienes interpretan a la joven y brillante inventora Penance Adair y a la misteriosa y astuta viuda Amalie True. Estos personajes protagonistas se encargarán de proteger a los superdotados y para ello tendrán que enfrentarse a fuerzas inhumanas decididas a aniquilarlos.

El nuevo avance del retorno de Whedon a la televisión, bajo el eslogan “Un toque de poder puede cambiar el mundo”, ha puesto sobre la mesa la calidad y originalidad de la nueva serie en la que los “tocados” (“touched”) y dotados de habilidades extraordinarias, algunas realmente perturbadoras, serán rechazados por la sociedad.

Forman también parte del reparto Ben Chaplin (Asesinato… 1-2-3), como el inspector Frank Mundi, quien se debate entre sus deberes policiales y su moral; Denis O’Hare, nominado en tres ocasiones al Emmy (dos por American Horror Story), como Edmund Hague, un médico que busca la fuente de los poderes; o Nick Frost (conocido por su trabajo en la “Trilogía del Cornetto” de Edgar Wright), como el temido criminal Declan “Beggar King” Orrun.