The Legend of Zelda: Nintendo organiza un concierto sinfónico en el HMV Hammersmith Apollo de Londres

691

Hace solo un par de meses Miyamoto dio el pistoletazo de salida a las celebraciones del 25º aniversario de The Legend of Zelda como no podía ser de otra manera, con un espectacular concierto de orquesta sinfónica en la feria del E3 en Los Ángeles. Por primera vez en la Historia, Nintendo ofreció un concierto con las melodías de la saga The Legend of Zelda en directo. Y es que la serie no puede entenderse sin su banda sonora, que ha marcado un antes y un después en la narrativa de los videojuegos. Entonces, 40.000 privilegiados disfrutaron del concierto, una cifra pequeña si se piensa en la cantidad de fans de Zelda que hay en el mundo. Para poder ofrecer esa misma experiencia mágica a nuevos espectadores, Nintendo ha organizado un tour mundial con la orquesta sinfónica de Jason Michel Paul, Inc. y los músicos de PLAY! A Video Game Symphony, que pasará el próximo 25 de octubre por el HMV Hammersmith Apollo de Londres. Allí, fans de la saga de toda Europa podrán escuchar juntos y por primera vez en directo las mejores canciones de la banda sonora de The Legend of Zelda, escogidas y revisadas al milímetro por Koji Kondo, su compositor.

La orquesta sinfónica de Jason Michel Paul, Inc. y los músicos de PLAY! A Video Game Symphony, que han recorrido el mundo interpretando música de videojuegos, serán los encargados de ofrecer una primera celebración del 25º aniversario de la saga como The Legend of Zelda como se merece. Las canciones serán interpretadas con un total de 66 instrumentos unidos por un coro de excepción. El precio de salida de las entradas es de 33,75 libras, y estarán disponibles desde el 8 de agosto en www.ticketmaster.co.uk.

El Tour de la Orquesta Sinfónica del 25 Aniversario de Zelda lleva al escenario una de las más excitantes y duraderas franquicias de la industria de los videojuegos. Para nosotros es uno de nuestros mayores retos y, por supuesto, todo un honor y un reconocimiento a nuestra carrera“, afirma el Productor Ejecutivo de la orquesta, Jason Michael Paul. “Es un evento que ni los músicos ni los fans querrán perderse“, añade.

Pero esto es solo una parte de las celebraciones. En junio, Nintendo sacó a la venta The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D para Nintendo 3DS, una versión remasterizada del clásico, por primera vez con gráficos en tres dimensiones. El aspecto visual del juego ha sido completamente renovado, desde el diseño de personajes o escenarios, hasta las texturas, el número de polígonos, etc. Además de este juego, a los fans de Zelda todavía les queda la llegada de The Legend of Zelda: Skyword Sword para Wii en el cuarto trimestre de 2011, juego que aprovecha al máximo las posibilidades del mando Wii RemotePlus para guiar a Link en su aventura para salvar a la Princesa Zelda.

El resto de las actividades relacionadas con el 25 aniversario de Zelda serán anunciadas antes de acabar este año 2011.

Para más información sobre los conciertos: www.zelda-symphony.com

Para más información sobre The Legend of Zelda: www.zelda25aniversario.es