La novela NARGAUDÁN será publicada en formato digital por OnLine Studio Productions

748

La editorial americana OnLine Studio Productions, una de las principales compañías que desarrollan contenidos creativos y culturales para plataformas móviles, será la encargada de publicar en formato digital Nargaudán, la primera novela de del veterano escritor español Rubén Serrano, creada hace dos décadas (cuando el autor contaba con 21 años de edad) y que permanecía inédita por el momento.

Escrita durante su estancia en Grenoble (Francia) en el verano de 1991, y narrada en primera persona, fingiendo ser el propio autor el protagonista de la historia, la novela relata las aventuras de un joven prosista que, a orillas del río Isère, recibe la visita de una entidad cósmica que le revela que él es un Nargaudán, un Guardián de la Vida, y que se le reclama para combatir al Poder Oscuro, que ha escapado de su prisión. Su misión será clave para derrotar al Horror Supremo e impedir la devastación total del universo.

Rubén Serrano explicó que «Nargaudán fue mi primera obra con la extensión de una novela, pues hasta ese momento sólo había escrito relatos. Y si bien su estilo puede resultar algo tosco, he querido que se publicara tal cual fue redactada, como reflejo de aquella etapa, conservando esa frescura y vivacidad que siempre suele tener una opera prima».

Serrano, que pertenece a la Asociación Española de Escritores de Terror Nocte, es conocido principalmente por sus relatos de fantasía y horror, algunos no exentos de cierta polémica, como La Primera Resurrección (en Antología Z, ed. Dolmen), donde sitúa a Jesucristo en medio de una plaga zombi, o La comunidad (en Taberna Espectral, ed. 23 Escalones), basado en el suicidio colectivo de la secta Templo
del Pueblo ocurrido en Guyana en 1978. No obstante, este polifacético autor también escribe libros infantiles, algunos de ellos dirigidos al
ámbito docente (como Los peque-cíclopes, que aparte de ser traducido a varios idiomas, fue elegido por Unicef para formar parte de la Metodología del Retorno a la Alegría y contribuir a la recuperación psicoafectiva de la infancia de Haití tras el terremoto de 2010).

Asimismo, suele compilar antologías de relatos de diferentes autores (es el director de la colección de libros de fantasía épica titulada Crónicas de la Marca del Este, cuyas historias se inspiran en un juego de rol) y otras de cuentos infantiles con fines solidarios, destinadas a sensibilizar a los más pequeños sobre diversas problemáticas (CuentAutismo, DisCuentos…).

Nargaudán estará disponible a finales de agosto para ser descargadas desde la App Store de Apple.