Taller de guión de género fantástico y de terror en Madrid

841
Curso de Guión FILMAGUION

Desde el 6 de mayo, la Sala Trovador de Madrid (C/ San José, 3, Metro Antón Martín) acoge varios talleres de guión, uno de los cuales se encuentra especializado en la temática, fantástica, sobrenatural y de terror.

El taller correrá a cargo de Eduardo Zaramella, Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y colaborador de sitios especializados en cine y literatura fantástica y de terror, entre ellos TUMBAABIERTA.COM.
Dentro de su trayectoria profesional destaca el ser creador de la serie de televisión “Al salir de clase”, para la que escribió alrededor de 300 capítulos. Además, ha trabajado como guionista en “Paraíso”, “El pasado es mañana”, “Amistades peligrosas”, “Eva y kolegas”, “Planta 25” y “Ángel o demonio”.

En estos momentos, prepara dos guiones de largometraje para la compañía de Carlos Sobera Arequipa Producciones, uno de ellos pertenece al género de terror fantástico y se comenzará a rodar en septiembre. El segundo se realizará de forma conjunta con el director de cine y televisión Luis Oliveros (El Ángel de Budapest, TVE).

Las clases se imparten los martes y jueves, de 11 a 14 horas. La duración del curso es de 30 horas, distribuidas en 12 encuentros, a lo largo de un mes y medio.

La metodología del taller consiste en que cada alumno participante deberá preparar un proyecto que se adscriba al género fantástico o de terror. En el caso de una serie, se deberá elaborar una biblia con argumento detallado, personajes y story line de la primera temporada, TV movie o miniserie. Si se tratara de cine, tendrá que elaborar el proyecto de una película, con argumento, tratamiento secuenciado (si es posible) y personajes. También se puede elaborar un proyecto de webserie o de cómic porque lo que se va a a realizar es la génesis de su desarrollo argumental y creativo.

Este mismo mes de mayo también se ofrecen otros tres talleres en la Sala Trovador:

– Taller de guión de cortometraje. impartido por el profesor Diego Sabanés.
– Taller “La comedia en la televisión”, impartido por Mercedes Rodrigo.
– Taller “Guión de serie de televisión”, impartido por Jaime Palacios.

Más información en filmaguion.wordpress.com y www.facebook.com/Filmaguion

Curso de Guión FILMAGUION