El palmarés de la primera edición del festival especializado PUFA, Pucela Fantástica 2024, se dio a conocer en su Gala de Clausura, celebrada el día 6 de julio en los Cines Broadway de la localidad vallisoletana.

En la Sección Oficial de Largometrajes, con un jurado formado por Víctor Matellano, Pedro del Río, Jorge Casanueva y Pedro Javier Salado, el premio a la mejor película fue para Stopmotion, de Robert Morgan. Este terror psicológico presenta la historia de una animadora especialista en la técnica fotograma a fotograma que lucha por controlar sus demonios tras la pérdida de su autoritaria madre.

Stopmotion, de Robert Morgan
Stopmotion, de Robert Morgan

En la Sección Oficial de Cortometrajes, el jurado formado por Andreea Pătru, Cristina San José y Laura García Serrano determinó como mejor película corta: Mi zona, de Cristian Beteta.

El premio del público al mejor largometraje fue para Vampira humanista busca suicida, de Ariane Louis-Seize; mientras que los espectadores escogieron como mejor cortometraje Alicia, de Toni Morales.

En el marco de Aquelarres, sección paralela competitiva dedicada al cine independiente, con jurado formado por Herminio Cardiel y Diego Merayo, el premio al mejor largometraje fue para Breathing in, de Jaco Bouwer.

En esta edición 2024, los Premios de Honor fueron recogidos por el actor Jack Taylor y el artista multidisciplinar Colin Arthur, maestro del maquillaje y efectos especiales.

Palmarés completo

SECCIÓN OFICIAL LARGOMETRAJES

Mejor Largometraje: Stopmotion, de Robert Morgan
Mejor Dirección: Ariane Louis-Seize por Vampira humanista busca suicida

Mención Especial: The Unheard, de Jeffrey A. Brown

Premio Público Mejor largometraje: Vampira humanista busca suicida, de Ariane Louis-Seize

SECCIÓN OFICIAL CORTOMETRAJES

Premio al Mejor Cortometraje: Mi zona, de Cristian Beteta

Mención Especial: Los cómplices, de Alberto Evangelio

Premio Público Mejor cortometraje: Alicia, de Toni Morales

SECCIÓN AQUELARRES

Mejor Largometraje: Breathing in, de Jaco Bouwer

Mención Especial: Beaten to death, de Sam Curtain