Uno de los proyectos cinematográficos más esperados para 2021, que llegaría dentro de un año a las salas si se cumple lo previsto, aún no tiene título pero todo apunta a que será una película de dimensiones épicas. Untitled Spider-Man Sequel es una de las próximas entregas del Universo Cinematográfico Marvel, la número 27, y llegará dirigida por Jon Watts, el responsable del thriller criminal protagonizado por Kevin Bacon en 2015, Coche policial (Cop Car), y posteriormente de Spider-Man: Homecoming (2017) y Spider-Man: Lejos de casa (2019), ambas protagonizadas por Tom Holland en el papel del Hombre Araña.

Para este Spider-Man 3 contará nuevamente con el actor, pero según parece también estarán Tobey Maguire y Andrew Garfield en sus respectivas encarnaciones de Peter Parker en la franquicia, en las tres dirigidas por Sam Raimi en 2002, 2004 y 2007 el primero, y las dos entregas de The Amazing Spider-Man realizadas por Marc Webb, el segundo.

De este modo, todo apunta a que en esta ocasión el superhéroe, en la piel de Holland, explorará el multiverso y se encontrará con las versiones de sí mismo interpretadas por otros actores anteriormente.

Tobey Maguire podía haber estado en una cuarta parte de la saga dirigida por Raimi, con fecha de estreno inicialmente prevista para marzo de 2011, pero fue cancelada tras retirarse del proyecto el visionario director de la película de terror Posesión infernal (1981).

Por su parte, el reinicio de la franquicia de Sony Pictures con Andrew Garfield fue un éxito de recaudación y de crítica con su primera parte, estrenada en 2012. Su secuela, ‘El poder de Electro’ cumplía de nuevo en taquilla, pero no fue tan aplaudida por la prensa especializada.

Así, el reboot llegaba más tarde de la mano de Marvel y Disney y en el primer tráiler de Capitán América: Civil War se descubría que Tom Holland, quien debutó en 2012 con J.A. Bayona en el drama basado en hechos reales Lo imposible, era el nuevo Spider-Man.

El reparto de Spider-man 3

Según informaciones de medios especializados, también podrían estar Kirsten Dunst, Mary Jane Watson en las películas filmadas por Raimi, y Emma Stone, Gwen Stacy en las dos protagonizadas por Garfield.

Lo que sí está confirmado es la aparición de Alfred Molina, quien repetirá como el Doctor Octopus, así como de Jamie Foxxx, que volverá a ser Electro; mientras que de los últimos episodios cinematográficos de Spider-Man estarán las actrices Marisa Tomei como May Parker y Zendaya como M. J., junto a los actores Jacob Batalon, como Ned Leeds, y Tony Revolori, como Flash Thompson.

También participará Benedict Cumberbatch en el rol del Doctor Extraño, tomando el relevo como el mentor del trepamuros que anteriormente estuvo a cargo de Iron Man (Robert Downey Jr.), en Homecoming, y de Nick Fury (Samuel L. Jackson), en Lejos de casa. Además, hace unos días se confirmaban los rumores que incluían a Charlie Cox, el Daredevil de Netflix, en el reparto. Así, Matt Murdock será el abogado de Parker en la trama, y tendrá que defenderle de las acusaciones de asesinato en las que se verá involucrado.

Fue el propio Tom Holland confirmó el inicio del rodaje de este nuevo Spider-Man 3 con su primera foto en el set de rodaje, compartida a través de su cuenta de Instagram el pasado 6 de noviembre con la que lanzaba un mensaje relacionado con las medidas sanitarias y la pandemia: “Usa mascarilla, yo llevo dos“, comentaba vestido con su traje arácnido y sobre el que colocaba un tapabocas.

Uncharted

Pocos días antes, Sony Pictures desvelaba la primera imagen del actor como Nathan Drake en la película Uncharted, la adaptación al cine de la franquicia de videojuegos de PlayStation, que llegará a los cines en julio de 2021 si se mantiene el calendario previsto. Ruben Fleischer, director de las dos entregas de ‘Zombieland’, está al frente de esta nueva propuesta de acción y aventuras.