Sony pone a la venta la cámara de fotos más rápida del mundo con tecnología de espejo translúcido

1394

Desde el 23 de noviembre, Sony ha puesto a la venta la nueva A77, la cámara que incorpora las últimas mejoras en la tecnología de espejo traslúcido que convierten la SLT-A77 en la cámara con lentes intercambiables más rápida y sensible de su categoría. La revisión ergonómica de la cámara ha originado un nuevo diseño de la empuñadura y un nuevo botón táctil para la función “ojos rojos” mientras se visualiza a través del visor Tru-Finder OLED XGA de alta resolución.

La A77, la esperada sucesora de la aclamada A700 DSLR, añade nuevas mejoras en el rendimiento así como una construcción robusta para poder manejar fácilmente las agotadoras sesiones fotográficas.

Disparos ultrasensibles

La A77 presenta el rendimiento de captura continua con enfoque automático más rápido del mundo. Toma imágenes de alta resolución a 12 fps con enfoque automático con detección de fases en todo momento.

El preciso seguimiento del enfoque automático de objetos en movimiento es más nítido y sensible que nunca gracias a un nuevo sistema de enfoque automático de 19 puntos, con 11 sensores reticulares. El seguimiento del enfoque mantiene el enfoque exacto bloqueado sobre un determinado objeto en movimiento, aunque el objeto se oscurezca momentáneamente a causa del movimiento de otro objeto.

Las respuestas de gran nitidez se refuerzan por un obturador de cortina frontal electrónico que logra un retardo de disparo mínimo, tipo profesional (0,050 segundos aprox.).

Calidad de imagen sin precedentes y opciones creativas

La nueva A77 cuenta con el sensor CMOS Exmor APS HD de Sony, con una resolución de 24,3 megapíxeles efectivos. Además, el sensor se alía con la última versión de BIONZ, el motor de procesado de imágenes de Sony, que controla grandes cantidades de datos a alta velocidad desde el sensor de la cámara. Esta combinación única de sensor y procesador BIONZ ofrece una respuesta de disparo sin precedentes y una calidad de imagen impecable con muy poco ruido al tomar fotografías o video Full HD.

El amplio rango de sensibilidad ISO (100-16000) puede expandirse hasta ISO 50. Con sensibilidad alta, la cámara pueden congelar momentos deportivos vertiginosos con velocidades de obturación muy rápidas, o capturar sin flash disparos con poco ruido atmosférico. Los ajustes con valores ISO más bajos son ideales si se asocian a una exposición prolongada para crear disparos creativos de agua en movimiento.

Además la nueva A77 presenta el primer visor Tru-Finder OLED XGA. Con una resolución sin precedentes de 2,359,000 de puntos (XGA), este visor electrónico de precisión ofrece una imagen luminosa, detallada y de alto contraste con una cobertura del encuadre del 100%, 10 veces más alta que en los visores electrónicos convencionales y ofrece un amplio campo de visión que rivaliza con los visores ópticos de calidad profesional.

Al escoger entre cinco modos de visualización se muestra la información detallada del disparo. Los efectos de ajuste de exposición, balance de blancos y otros parámetros pueden previsualizarse en tiempo real mediante la Tru-Finder™. Los retoques finos de enfoque también pueden confirmarse mediante una parte ampliada de la imagen.

Con sólo tocar un botón, el teleconvertidor inteligente (Smart Teleconverter) muestra una parte central ampliada del sensor de imagen. Esto permite que las composiciones fotográficas se muestren con claridad en la Tru-Finder™ OLED XGA de alta resolución y se guarden como imágenes de 12 megapíxeles con zoom digital de 1,4x o 2x. No hay necesidad de quitar el ojo del Tru-Finder durante la toma para comprobar los resultados finales, lo que permite al fotógrafo concentrarse en el proceso creativo.

También es posible componer y revisar fotografías y vídeos con la pantalla LCD Xtra Fine de 7,5 cm (3.0″) con ángulo ajustable de alta resolución (921.000 puntos) y la tecnología TruBlack para un obtener contraste y un nivel de detalle magníficos. La α77 presenta como extra la primera pantalla del mundo ajustable en 3 direcciones que se inclina y gira con libertad para encuadrar sin esfuerzo desde cualquier ángulo (α65: LCD ajustable en 2 direcciones).

Vídeo Full HD

Las A77 y A65 aportan nuevas mejoras sobre la aplaudida grabación en Full HD con Quick AF como se ya se había ofrecido en las tecnologías de espejo traslúcido anteriores de Sony. La detección de fase mantiene el enfoque exacto durante la grabación de vídeo de objetos en modo retrato, aunque se estén moviendo.

También por primera vez en las cámaras APS-C orientadas al consumidor, el vídeo en Full HD admite una velocidad de fotogramas de 50p (progresiva) que refleja las recientes mejoras del formato AVCHD (Ver. 2.0). También está disponible la grabación en 25p para obtener bellas tomas de vídeo estilo “cinematográfico”. Las opciones de vídeo creativas se amplían más aún gracias al enfoque manual y los modos de exposición P/A/S/M, muy conocidos por los fotógrafos.

Tecnología de espejo translúcido perfeccionada para los aficionados a la fotografía

La A77, la sucesora natural de la A700 DSLR, orientada al entusiasta, añade diales de doble control para un funcionamiento manual intuitivo y una pantalla de datos LCD en la parte superior. El robusto cuerpo de la cámara incluye unos paneles con aleación de magnesio para conseguir una mayor resistencia y ligereza. Los controles principales están sellados para contrarrestar los efectos de del polvo y la humedad, como complemento a los mismos niveles de protección ofrecidos por la nueva lente SAL1650, la empuñadura vertical VG-C77AM para la A77 y la unidad de flash HVL-F43AM.

Para subrayar las credenciales de robustez de la cámara se ha probado una nueva unidad de obturación a 150.000 ciclos y se ha observado que esta soporta una velocidad mínima de obturación ultrarrápida, 1/8000 segundos. El GPS integrado permite la geolocalización automática de fotos y vídeos con los datos de ubicación.

Nueva lente de zoom DT 16-50mm F2.8 SSM y accesorios

El número creciente de lentes con montura A compatibles con ambas cámaras ahora incluye la lente de zoom estándar DT 16-50mm F2.8 SSM, silenciosa, brillante y con una cobertura de gran angular de 16 mm, ideal para retratos y fotografías cotidianas.

Esta lente de alto rendimiento cuenta con un diseño resistente al polvo y a la humedad y ofrece una rango de zoom de aproximadamente 3x con una abertura constante máxima de F2.8. El rendimiento óptico está asegurado gracias a dos elementos asféricos y tres elementos de cristal ED para minimizar la aberración en cualquier distancia focal. Un SSM interno (motor de ondas supersónicas) asegura un enfoque automático rápido y silencioso.

La empuñadura vertical VG-C77AM está disponible opcionalmente. Es resistente al polvo y la humedad y asegura un manejo confortable en posiciones de disparo vertical. Puede albergar hasta dos baterías InfoLITHIUM NP-FM500H, con lo que se dobla la energía disponible hasta llegar aproximadamente a los 1060 disparos (a través del monitor LCD)/940 disparos (con Tru-Finder) si se utiliza con Memory Stick PRO Duo.

El compacto pero versátil flash externo HVL-F43AM está optimizado para lograr resultados asombrosos con todas las cámaras con montura A. Incluye una poderosa salida GN43, sistema de rebote rápido, control inalámbrico de la relación de iluminación y un diseño resistente a la humedad y al polvo. Se complementa con otros nuevos accesorios del sistema de montura A: mochilas, bolsas de transporte blandas, protectores de pantalla y protectores de unidad óptica.

La cámara A77 de Sony ya está a la venta por  1.300€