Últimos días de convocatoria para el FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE MÁLAGA 2013

679

El próximo lunes 1 de julio se cierra la convocatoria para cortometrajes y cortos online de la próxima edición de FANCINE, el Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga, que tendrá lugar entre el 21 y el 28 de noviembre de 2013. El plazo para presentar largometrajes a concurso concluye el 15 de julio.

El Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga tiene como objetivo presentar una selección de la mejor producción cinematográfica mundial de género fantástico en todas sus variantes (fantasía, ciencia-ficción, terror, etc.), así como de otros géneros afines (aventuras, thriller, experimental, etc.), tanto en largometrajes como en cortometrajes, promocionando el gusto por el cine entre la población. Asimismo, y en su calidad de institución pública sin ánimo de lucro, la Universidad de Málaga tiene el propósito de que el acceso a esta oferta del mejor cine fantástico sea lo más asequible y universal posible.

Las secciones a concurso del festival abarcan: largometrajes, cortometrajes de imagen real, cortos de animación y cortos online.

Avalado por la Federación Europea de Festivales de Cine Fantástico, FANCINE, fundado en 1990, está considerado uno de los festivales más veteranos de la cinematografía andaluza.

Además, por cuarto año consecutivo, y tras el éxito de las anteriores convocatorias, FANCINE ofrece la posibilidad de convertirse en presentador de las ceremonias de inauguración y de clausura de la próxima edición del certamen, y para ello ha convocado un casting. Los aspirantes deben ser alumnos matriculados en el presente curso académico (2012/2013) en alguna de las titulaciones oficiales de la Universidad de Málaga. Las solicitudes se presentan exclusivamente a través de correo electrónico, enviándolas a info@fancine.org. El plazo de solicitud concluye el 25 de junio de 2013 a las 11:00 AM.

A continuación, un vídeo resumen de las presentaciones realizadas por los alumnos en la pasada edición de Fancine:

Más información en la web oficial del Festival: www.fancine.org.