SITGES 2011 acoge una MASTERCLASS sobre la producción de cine en 3D con XP3D

    632

    La tecnología tridimensional se ha convertido en uno de los principales reclamos del fenómeno cinematográfico de comienzos del siglo XXI. Para hablar de su presente y futuro, así como de la situación del 3D, el Festival de Sitges acoge una Masterclass monográfica el domingo 9 de octubre.

    Para ilustrar la sesión, se proyectarán en exclusiva un teaser, un tráiler y una escena exclusiva de la película XP3D, la primera película española tridimensional de terror y nuevo proyecto de la productora Rodar y Rodar, responsable de títulos tan celebrados del género como El orfanatoLos ojos de Julia. La escena que se podrá ver en el marco del Festival de Cine de Sitges, una de las más espectaculares del filme, sólo se volverá a ver en el estreno comercial en salas de la película.

    El acto, que tendrá lugar a las 15 horas en el Auditori del Hotel Melià, será presentado por el director del certámen, Ángel Sala, y contará con la presencia de Sergi Vizcaino (director de XP3D), Jordi Bransuela (Técnico estereoscopista XP3D), Juan María Aragonés (Director de Apuntolapospo – posproductora estereoscópica de la película) y de Mar Targarona (Productora de XP3D).

    Coproducida por Antena 3 Films, XP3D llegará el próximo 28 de diciembre a las pantallas de nuestro país distribuida por Sony Pictures Releasing de España.