Santiago Segura se convierte en Jedi por un día con “KINECT STAR WARS”

939

Desde que hace 35 años se estrenase la primera película de la saga Star Wars (Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza), el universo y los personajes creados por George Lucas se han mantenido vivos en la imaginación y la memoria de millones de fans que han soñado con poder dar un salto a esa galaxia muy, muy, lejana. Como ha demostrado en Madrid el director y actor de cine Santiago Segura, ahora gracias a Kinect dar ese salto es posible.

Santiago Segura, reconocido director y protagonista de películas tan emblemáticas del cine español como las cuatro entregas de la saga Torrente o El Día de la Bestia, y uno de los fans más populares y carismáticos de la saga Star Wars, ha presentado este 28 de marzo el videojuego exclusivo para Xbox 360 Kinect Star Wars. En un acto que ha tenido lugar en la céntrica Sala OuiMad, Segura se ha convertido en “Jedi por un día” y ha demostrado cómo Xbox 360 y Kinect pueden convertir a cualquiera en un auténtico maestro de la Fuerza sin necesidad de mandos ni botones.

Santiago Segura ha descubierto junto a Jorg Neumann, Productor Ejecutivo de Kinect Star Wars, una oportunidad inédita de disfrutar en primera persona de la mayor aventura galáctica de la historia de la cultura popular. El actor y director ha afirmado “disfrutar como un niño” al manejar el poder de la Fuerza con los movimientos de sus propias manos, conducir vainas de carreras y combatir con un sable láser utilizando únicamente los movimientos de su cuerpo.


En palabras del propio Santiago Segura: “Ha sido impresionante. Siempre había deseado manejar una espada láser sin correr el riesgo de cortarme una oreja. Kinect Star Wars te da la posibilidad de convertirte en caballero Jedi, aun siendo un completo desastre como es mi caso”.

La joven actriz Lily Morett, conocida por su participación en series como Hispania o Los Protegidos, también ha disfrutado de la magia de Kinect con Kinect Star Wars, retando a Santiago Segura a una carrera de vainas. Ambos han demostrado tener unos reflejos dignos de auténticos Jedi, pero ha sido Santiago quien se ha alzado con la victoria tras una disputada y emocionante

Además, el evento se convirtió en todo un museo de objetos emblemáticos de la saga Star Wars. Una de las piezas más destacadas era una pistola blaster de la princesa Leia, que se utilizó en las películas originales, y firmado por la propia Carrie Fisher, perteneciente a la colección del actor Luis Alonso. También se mostraron figuras de tamaño real de personajes tan destacados como Darth Vader, el maestro Yoda, Watto o Jar Jar Binks, y una réplica exacta y funcional de R2-D2, con una de las cabezas originales utilizada en el rodaje del Episodio III, La Venganza de los Sith.

Kinect Star Wars será una experiencia para jugadores de todas las edades que les transportará al universo Star Wars, donde podrán vivir los mejores momentos de las seis películas, convirtiéndose en auténticos maestros Jedi, interactuando con sus personajes favoritos y pilotando algunos de los vehículos y naves más icónicos de la saga. También podrán compartir la Fuerza y vivir increíbles aventuras con sus amigos gracias a los modos Cooperativo, Competitivo y Duelo.

El esperado título llegará acompañado del pack de Xbox 360 Edición Limitada Kinect Star Wars, que incluye una consola Xbox 360 blanca y azul, de aspecto R2-D2 y que emite sonidos de la saga, un mando inalámbrico inspirado en C-3PO, el primer sensor Kinect blanco, el juego Kinect Star Wars y el personaje desbloqueable C-3PO para utilizar en el Modo Bailes Galácticos. Kinect Star Wars y el Pack Edición Limitada de Xbox 360 Kinect Star Wars estarán disponibles el próximo 3 de abril a un PVPR de 49,99€ y 399,99€, respectivamente.